Escrito por Infonortedigital
Domingo 07 de Agosto de 2005
Se desarrolló el pasado viernes.

En la tarde del viernes pasado, y gracias a la denuncia ciudadana, conducida a través de la Asociación de Pesca Deportiva del Norte "Roque Negro", se pudo capturar a dos jóvenes pescadores furtivos a fusil.

Sobre las 18,00 horas se recibió la llamada de un ciudadano que había visto como frente a las playas de Caleta de Arriba unos jóvenes se dedicaban a la pesca con fusil. Trasladado el aviso a la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Santa. María de Guía, se personaron varios agentes en el lugar, que desde la distancia, a través de prismáticos siguieron las evoluciones de los submarinistas.

Una vez que los mismos llegaron a la orilla por la zona de El Frontón, y comprobado que llegaban a tierra con abundante pescado a la cintura, por parte de los agentes de la Guardia Civil se procedió a iniciar la operación para identificar a los jóvenes, bajando hasta el lugar sin ser vistos.

Una vez allí pudieron identificar a los dos pescadores furtivos, aunque no pudo decomisarse las capturas, ya que tuvieron tiempo de deshacerse del mismo antes de que los agentes llegaran a la orilla, se supone que con la ayuda de algunas de las personas que por allí se encontraban.

Una vez identificados se le instruyó la correspondiente denuncia, requisándoseles dos fusiles de pesca submarina.

Desde la Asociación de Pesca y desde la Guardia Civil se reconoce que mayoritariamente gracias a la colaboración ciudadana que denuncia estos hechos cuando los ven, es como es posible evitar esta conducta que está esquilmando los fondos marinos de nuestra costa, con el consiguiente perjuicio, tanto del ecosistema, como de los pescadores a caña, legalizados. También se pide la colaboración de los bares y restaurantes, así como de los particulares, no comprando este pescado que viene marcado por la herida del arpón al capturarlo.

Infonortedigital

07 de Agosto de 2005

Ampliar Imagen
Actuación Guardia Civil
Ampliar Imagen
Fusiles pesca submarina
Ampliar Imagen

Una vez que los mismos llegaron a la orilla por la zona de El Frontón, y comprobado que llegaban a tierra con abundante pescado a la cintura, por parte de los agentes de la Guardia Civil se procedió a iniciar la operación .