Escrito por Infonortedigital
Martes 09 de Agosto de 2005
La subvención será para contratar técnicos, alquileres, desplazamientos y otras actividades cuya finalidad sea mejorar la gestión de las asociaciones.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Domingo Bueno, publicará próximamente una convocatoria de subvenciones para el fomento de las asociaciones de viticultores y bodegueros de la isla. El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 30.000 euros.

Los gastos que se podrán subvencionar serán los efectuados por las asociaciones de viticultores y bodegueros entre el 1 de octubre de 2004 y el 30 de septiembre de 2005 para la contratación de técnicos. Asimismo, también serán gastos subvencionables los que mejoren su gestión, tales como adquisición de material de oficina, servicios de administración y gestoría, consultoría técnica y legal, auditorías, alquileres, seguros, comunicaciones, desplazamientos, y otras actividades cuya finalidad sea mejorar la gestión de las asociaciones.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora de los vinos de calidad de Gran Canaria. Dicho programa de la Corporación Insular contempla además otras actuaciones en el sector vitivinícola, como son la selección de variedades locales libres de virus que se desarrolla en la Granja Agrícola Experimental, el reparto de plantones de vid, el laboratorio de viticultura y enología, así como la participación en el programa europeo “VINUM-EST” para el fomento de los vinos de calidad, entre otras actuaciones.

Las asociaciones de viticultores y bodegueros favorecen el mantenimiento de un sector vitivinícola insular productor de vinos de calidad que han sido reconocidos con las denominaciones de origen “Monte Lentiscal” y “Gran Canaria”. Asimismo, estas asociaciones realizan una importante aportación al desarrollo agrario, paisajístico y medioambiental de la isla.

Infonortedigital

09 de Agosto de 2005

Ampliar Imagen
Viñedo.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora de los vinos de calidad de Gran Canaria.