Escrito por Infonortedigital
Martes 09 de Agosto de 2005
Con el objetivo de que practiquen hábitos de vida más saludables.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Juventud, organizará durante el mes de septiembre diferentes actividades que tienen como objetivo concienciar a la población más joven del municipio de la importancia de adquirir hábitos de vida más saludables, tanto en lo que respecta a su tiempo de ocio, como a los del cuidado de su cuerpo y mente.

Para ello, la Concejalía ha organizado dos talleres diferentes que se desarrollarán en distintas instalaciones municipales y en las que podrán participar gratuitamente jóvenes con edades comprendidas entre los dieciséis y los treinta y tres ańos.

Jóvenes, salud y fin de semana es la denominación del taller que se desarrollará durante tres fines de semanas seguidos, en el que se pretende animar a la juventud aruquense a disfrutar de su tiempo libre de manera responsable. Esta iniciativa, que ha recibido una subvención de 8.415,33 euros de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, incluye dentro de su programación conciertos y actividades deportivas, entre otros actos.

Por otra parte, la Federación Espańola de Municipios ha otorgado una ayuda económica cercana a los 1.000 euros para la realización del programa Arucas y biociudad, un proyecto que pretende educar en todo lo relativo a la prevención de riesgos para la salud y en hábitos de vida saludable. Ambos talleres estarán dirigidos por monitores municipales especializados.

“Queremos que los jóvenes del municipio sepan que otro tipo de diversión es posible, que tienen alternativas de ocio, que pueden elegir y aprovechar su tiempo libre a la vez que se cuidan y protegen su salud y resulta fundamental que sean capaces de compartir esta experiencia con personas de su misma edad y que entre ellos se transmitan estos valores de vida sana”, seńaló la concejala responsable de Juventud, Dulce González.

Infonortedigital

09 de Agosto de 2005

Ampliar Imagen
Arucas.

Jóvenes, salud y fin de semana es la denominación del taller que se desarrollará durante tres fines de semanas seguidos, en el que se pretende animar a la juventud aruquense a disfrutar de su tiempo libre.