Escrito por diarioti.com
Martes 09 de Agosto de 2005
Ha iniciado un nuevo proyecto denominado Strider HoneyMonkey

El proyecto tiene el nombre tentativo Strider HoneyMonkey, en alusión a un concepto que recuerda los denominados ”honey pots”; es decir, máquinas vulnerables, expuestas deliberadamente en Internet con el fin de atraer a hackers y saboteadores.

Al contrario que las trampas ”honey pots” tradicionales, que esperan pasivamente ser atacadas, los sistemas de Microsoft buscan activamente a los saboteadores, escribe TechWeb.

El sistema funciona con base en robots, o programas automatizados, que se desplazan por Internet mediante listas de direcciones, haciendo clic en los cuadros de diálogo que encuentran a su paso. Si el programa detecta que el cuadro de diálogo genera un código maligno o intento de hurto de información financiera o personal, se genera una notificación que es estudiada en detalle por un analista.

Al cabo de un mes de funcionamiento se han encontrado 752 direcciones desde las cuales se intenta distribuir código maligno hacia las máquinas honey pot de Microsoft.

Por el momento se usa una serie de sistemas Windows XP con distintos niveles de seguridad para ”patrullar” Internet. El plan es extender el proyecto de forma que abarque varios cientos de máquinas virtuales. Microsoft comprobará y analizará además más de un millón de los enlaces más populares de MSN Search.

diarioti.com

09 de Agosto de 2005



Microsoft ha iniciado un nuevo proyecto denominado Strider HoneyMonkey, orientado a detectar y entregar a la justicia a saboteadores y estafadores informáticos.