Escrito por Infonortedigital
Martes 20 de Septiembre de 2005
Las ayudas pertenecen al programa que fomenta estas acciones entre este sector de la población.

Un total de 30 jóvenes de las Islas optan a las doce Becas de Cooperación al Desarrollo convocadas por la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno regional dentro del Programa de Cooperación y Jóvenes de Canarias.

En esta edición de las becas, los jóvenes participarán en los proyectos que están llevando a cabo la Fundación Universidad de Las Palmas, Enfermeras para el Mundo, Radio Ecca y Médicos del Mundo en Mauritania, Ecuador y Alto Amazonas. La duración de la beca será entre dos y seis meses, en los que permanecerá en el lugar donde se desarrolla el proyecto de cooperación.

Estos proyectos incluyen cursos de formación sanitaria, construcción de unidades de salud en diferentes aldeas, realización de consultas móviles, construcción y puesta en marcha de casas de salud comunitaria, y promoción de la alfabetización en árabe para personas adultas.

El director general de Juventud del Gobierno canario, Narvay Quintero, aclara que el programa de cooperación "busca acercar a la juventud canaria al ámbito de la solidaridad y la cooperación internacional, ofertando la posibilidad de realizar una labor profesional de cooperación con Organizaciones No Gubernamentales que se encuentren desarrollando proyectos de Cooperación Internacional en países en vías de desarrollo”.

Infonortedigital

20 de Septiembre de 2005


Estos proyectos incluyen cursos de formación sanitaria, construcción de unidades de salud en diferentes aldeas, realización de consultas móviles, construcción y puesta en marcha de casas de salud comunitaria.