Escrito por Infonortedigital
Martes 20 de Septiembre de 2005
Un resumen escalofriante.

Después de un mes de prohibición y, de muchos intentos por verles, los familiares de los presos políticos saharauis, han podido visitarles. A pesar de que eran conscientes de su deteriorado estado de salud, les ha sorprendido lo irreconocibles que se encuentran y la degradación de sus estados físicos.

Todos ellos se hallan en la mitad de su peso, incluso Brahim Noumria, fue llevado en una silla de ruedas por la inmovilidad que padecen los miembros de la parte izquierda de su cuerpo. También Hossein Lidri padece de fuertes dolencias y pérdida de sensibilidad en su brazo derecho.

Ante esta alarmante situación, los familiares han elaborado un comunicado, en el que condenan la intransigencia del régimen marroquí y exigen a la administración de los centros penitenciarios, que inicien el diálogo con los huelguistas para resolver de inmediato todas sus demandas, establecidas en el memorándum entregado a las autoridades penitenciarias. Al mismo tiempo hacen un llamamiento a la comunidad internacional para que intervenga a favor de los presos políticos, forzando a Marruecos a liberar a sus hijos en huelga de hambre y salvar así sus vidas, que ya se encuentran en una situación extremadamente peligrosa.

Infonortedigital

20 de Septiembre de 2005

Ampliar Imagen
Hacinamiento inhumano
Ampliar Imagen
Cárcel Negra
Ampliar Imagen

Los familiares han elaborado un comunicado, en el que condenan la intransigencia del régimen marroquí y exigen a la administración de los centros penitenciarios, que inicien el diálogo con los huelguistas para resolver de inmediato todas sus demandas