Escrito por Infonortedigital
Jueves 29 de Septiembre de 2005
La ministra de Cultura se compromete a ello.

La ministra de Cultura se ha comprometido este miércoles con el senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, José Mendoza Cabrera, a inaugurar próximamente una línea de ayuda económica para financiar los desplazamientos de los estudiantes canarios a las sedes de los museos nacionales. Este anuncio fue realizado en la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Alta, a raíz de la pregunta realizada a la titular de Cultura por José Mendoza.

La representante del Gobierno del Estado anticipó al senador por la Comunidad Autónoma que el próximo mes de noviembre firmará un convenio de colaboración en materia cultural con el presidente del Gobierno de Canarias que incluirá un apartado específico en el que se concretará la colaboración del Estado para apoyar los viajes de los escolares canarios de Enseñanza Secundaria que pretendan visitar los museos nacionales.

José Mendoza se congratuló por el anuncio realizado por la ministra de Cultura «dado que se trata de la primera vez que el Gobierno del Estado reconoce el hecho insular y la lejanía para favorecer e incentivar el traslado de los escolares canarios para conocer una red de museos nacionales que, hasta ahora, era inalcanzable para la mayoría de ellos».

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias agregó que se «trata de una feliz noticia que los alumnos canarios puedan acceder con fondos públicos a los museos nacionales, dado que hasta ahora no existía una línea de colaboración para que los alumnos que hayan trabajado un programa de estas características puedan trasladarse hasta Madrid para acceder a los mismos en similares condiciones que los alumnos que viven en la capital o cerca de ella».

Infonortedigital

29 de Septiembre de 2005


José Mendoza se congratuló por el anuncio realizado por la ministra de Cultura «dado que se trata de la primera vez que el Gobierno del Estado reconoce el hecho insular y la lejanía.