Escrito por Infonortedigital
Jueves 29 de Septiembre de 2005
Unelco volvió a cortar la luz al Ayuntamiento.

Este miércoles se vivió una tensa jornada en el Mercado municipal de Gáldar, a raíz de que Unelco volviera a cortar la luz a las oficinas municipales el pasado martes.

Así, se volvió a poner en marcha el motor que abastece de fluido eléctrico a ambas instalaciones, pero según han manifestado algunos afectados, en la noche del martes, el motor se quedó sin combustible, por lo que cuando llegaron el miércoles por la mañana al mercado, se encontraron sin luz en los distintos puestos.

Además, en la mañana del miércoles, fue necesario cambiar el motor por otro más potente, ya que el que estaba no tenía potencia suficiente para suministrar fluido tanto a las oficinas municipales como al propio mercado.

Todas estas circunstancias han provocado la indignación de muchos de los comerciantes ubicados en el Mercado, ya que aseguran que ellos pagan mensualmente sus facturas de la luz y sin embargo son los que pagan los platos rotos de los problemas entre el Ayuntamiento y Unelco.

Comerciantes afectados señalaron, que cuando el pasado mes de luz se originó la misma problemática, se les aseguró que ya estaba resuelta, pero ahora comprueban que no ha sido así, asegurando que no están dispuestos a que esta situación se repita cada dos meses, ya que está perjudicando gravemente a sus negocios.

La mayoría de los comerciantes indican que la solución está en pagar ellos directamente a Unelco la factura de la luz, ya que cada puesto cuenta con su propio contador, por lo que no entienden por qué no se ha optado por esta vía desde el Ayuntamiento.

Algunos comerciantes denuncian también los problemas que les origina la puesta en marcha del motor, ya que desprende humos y gases que afectan a algunos puestos, por lo que consideran que esta situación puede provocar que disminuya la clientela, algo que según algunos afectados, ya está pasando.

Infonortedigital

29 de Septiembre de 2005

Ampliar Imagen
Motor del mercado.

La mayoría de los comerciantes indican que la solución está en pagar ellos directamente a Unelco la factura de la luz, ya que cada puesto cuenta con su propio contador.