Escrito por Infonortedigital
Jueves 29 de Septiembre de 2005
Se desarrolló este miércoles.

Con motivo del centenario del nacimiento del ilustre hijo de esta localidad, Miguel Santiago, el alcalde de Guía, Fernando Bañolas, presidió este miércoles un acto de homenaje celebrado en el colegio que lleva su nombre y en el que se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa. Esta fecha coincide además con el 50 aniversario de la publicación del Anuario de Estudios Atlánticos, publicación de la que el homenajeado fue el primer secretario y destacado colaborador. Al acto asistió también el hijo del homenajeado, José Salvador Santiago, y diversos miembros de la Corporación guiense.

Fernando Bañolas destacó la extraordinaria trayectoria profesional de Miguel Santiago Rodríguez (1905-1972), investigador, director del Archivo-Biblioteca del Ministerio de Asuntos Exteriores e impulsor de la red de bibliotecas municipales y populares desde su cargo.

Por su parte, el hijo del homenajeado expresó su deseo de que la vida de su padre sirviese como ejemplo y animó a los niños allí presentes a que estudien, a que se esfuercen y tengan confianza en sí mismos, porque es la base para que su vida futura sea más plena y mejor.

Infonortedigital

29 de Septiembre de 2005

Ampliar Imagen
Acto de Homenaje.

Por su parte, el hijo del homenajeado expresó su deseo de que la vida de su padre sirviese como ejemplo y animó a los niños allí presentes a que estudien.