Escrito por Infonortedigital
Jueves 29 de Septiembre de 2005
La Fiesta del Pino ha sido tranquila gracias a la colaboración de los visitantes.

Los distintos organismos implicados en el Plan de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino, que se reunieron este miércoles en el Ayuntamiento de Teror para realizar una valoración de la organización y efectividad del Plan en los días principales de las Fiestas Patronales, calificaron su desarrollo como tranquilo y ejemplar, tanto en la seguridad como en la colaboración de todos los municipios y ciudadanos que participaron en la festividad en honor a Ntra. Sra del Pino.

Todos los organismos integrados en el Plan (Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, CECOES 1-1-2, Global, Servicio de urgencias Canario, Centro de Salud) coincidieron en reconocer que la excelente coordinación de los distintos servicios ha mejorado la eficacia y una mayor rapidez en la resolución de incidentes, en la misma tónica de los últimos años.

Con respecto a la afluencia de peregrinos, se notó un descenso entre los días 7 y 8 de septiembre con respecto al año pasado, pero sin embargo se ha constatado un incremento en la asistencia de visitantes el Día de las de la Marías y en los diversos actos populares de la Fiesta del Pino que se han desarrollado a lo largo del mes de septiembre.

En cuanto a los traslados realizados por la empresa de transporte Global este año se desplazaron 52.653 personas entre el 7 de septiembre y el Día de Las Marías (12 de septiembre), 6.000 viajeros menos que el pasado año, y 2.000 más que en el 2003. Sin embargo, se ha notado una mayor afluencia en conciertos multitudinarios (como en “El Sueño de Morfeo”, o en “Dial El Pino”, entre otros) y diversos actos culturales y festivos.

En la reunión de valoración se destacó la importante colaboración de los ciudadanos para conseguir que la Fiesta del Pino se mantenga en la misma línea de seguridad de los últimos años, que se complementa con el eficaz sistema de seguridad organizado en la Fiesta, como confirman los resultados.

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, que presidió la reunión de valoración, destacó el merecido agradecimiento colectivo a todas las personas que desde distintos puntos de la isla se desplazaron a Teror y vivieron la Fiesta de manera respetuosa, “lo que hace posible que El Pino siga siendo la Fiesta de todos los grancanarios. Este aspecto, unido al buen entendimiento entre todo el dispositivo de Seguridad y Emergencia, ha conseguido situar a la festividad del Pino como un evento seguro en el que se animan muchas más personas a participar”.

Infonortedigital

29 de Septiembre de 2005

Ampliar Imagen
Teror.

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, que presidió la reunión de valoración, destacó el merecido agradecimiento colectivo a todas las personas que desde distintos puntos de la isla se desplazaron a Teror.