Escrito por Infonortedigital
Jueves 29 de Septiembre de 2005
Las acometerá el Consejo Insular de Aguas.

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria celebrada en la tarde-noche del lunes, aprobó una inversión de 3.576.853,33 euros, en distintas actuaciones hidráulicas, en la zona Norte de Gran Canaria. Entre estas actuaciones destacan los 387.115 euros que se destinarán al proyecto de investigación en las aguas subterráneas en el Norte. También se incluyen en esta inversión 1.089.738,33 euros para la segunda fase de la conexión del abastecimiento Gáldar-Agaete, y un total de 2.100.000 euros para la Ampliación de la depuradora de aguas de Agaete. Estas actuaciones las llevará a cabo el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, del que es responsable el Consejero insular, José Jiménez.

El proyecto de investigación de las aguas subterráneas de la zona Norte de Gran Canaria se enmarca dentro de los trabajos necesarios para la revisión del Plan Hidrológico de la Isla y, a través del mismo, se garantizan las anualidades para 2005, 2006 y 2007 necesarias para llevar a cabo este importante proyecto, que permitirá mejorar la gestión de las aguas subterráneas en el Norte de Gran Canaria.

Por otra parte, la Junta General aprobó también la ampliación de la EDAR de Agaete, que permitirá aumentar el caudal que trate la depuradora y actualizar el proceso de depuración de forma que se pueda tratar todo el caudal residual que se genera en la zona, con una tecnología moderna y adecuada al espacio disponible. En el proceso se incluirá también la desodorización y la cubrición de la planta. Para realizar esta obra se invertirán 2.100.000 euros, en anualidades previstas para 2005, 2006 y 2007. También se aprobó en la Junta General una inversión de 1.089.738,33 euros para la segunda fase de la conexión Gáldar-Agaete. Con esta obra se conseguirá la conexión directa del abastecimiento de Agaete con agua procedente de la desaladora de Bocabarranco.

Infonortedigital

29 de Septiembre de 2005

Ampliar Imagen
Agaete.

Por otra parte, la Junta General aprobó también la ampliación de la EDAR de Agaete, que permitirá aumentar el caudal que trate la depuradora.