Escrito por Infonortedigital
Jueves 29 de Septiembre de 2005
Para defender los intereses del Consorcio y de los bomberos.

La Presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, anunció que “el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria recurrirá la sentencia judicial contra los concursos oposición para la adjudicación de 53 plazas de bomberos y 20 de cabos para defender con ello los intereses del Consorcio y de los propios bomberos. No sólo se trata de estas 73 personas sino también del resto de las 24 personas que han participado en el proceso selectivo y que pueden entrar como interinos en el Consorcio”. Asimismo, confirmó que los bomberos “comenzarán en breve su periodo de formación y prácticas que tendrá una duración de un año”.

En su habitual línea de diálogo, la Presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria recibirá mañana por la tarde a los bomberos afectados por esta sentencia en la sede del Consorcio.

Rosa Rodríguez recordó que el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria “retiró durante el pasado mes de julio la denuncia instruida contra varios bomberos tras entrar por la fuerza en su despacho oficial así como los expedientes disciplinarios abiertos contra varios de ellos tras los desperfectos causados en vehículos y parques”. La Presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria enfatizó que “con esta actuación de buena voluntad quisimos contribuir al inicio de una nueva etapa en el Consorcio tras la firma del Acuerdo de Condiciones de Trabajo de los funcionarios del mismo”.

La Presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria continuó comentando que “el procedimiento del concurso oposición ha gozado de equidad y transparencia. Se trata de personas que han superado con éxito las pruebas y exámenes necesarios y es por ello que se encuentran preparados”.

Infonortedigital

29 de Septiembre de 2005

Ampliar Imagen
Parque de Bomberos.

La Presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria continuó comentando que el procedimiento del concurso oposición ha gozado de equidad y transparencia.