Escrito por Cesáreo Domínguez Reyes
Jueves 29 de Septiembre de 2005
Los visitantes aprovecharon dos fallos del portero.

En la mañana del pasado sábado en el Chanito Tacoronte de Cañada Honda se disputó este encuentro correspondiente a la lª jornada del Campeonato Infantil del Grupo 2°. 1ª fase. (Hay que indicar a los lectores de Infonorte que en esta nueva temporada tanto en las categorías Infantil, Alevín como Benjamín, se disputan a una sola vuelta y dependiendo de la clasificación obtenida se forman nuevos grupos).

1° PERIODO:
Comenzó con ligero dominio visitante ante un buen organizado Tenesor en defensa, que hacían estériles los ataques visitantes, pero que en ocasiones los locales se iban al portal visitante para intentar adelantarse en el tanteador. Así en el minuto 22 de juego un balón centrado desde la derecha llega al pico del área por banda izquierda que Nelson sin parar de tiro a media altura bate a Ricardo al introducir el balón por el palo contrario (0-1) un bello gol. Seguía la misma tónica el partido cuando en el minuto 30, llegaría el (0-2) al centrar Samuel sin peligro aparente alto al 1° palo y Ricardo no llegó a él por su escasa estatura. En el minuto 32 el Sr. Colegiado señaló penalti en una caída de un delantero forcejeando el balón con Abián que a mí me pareció que no lo fue, pues se dejó caer y el árbitro cayó en el engaño. Lo lanza Leandro raso y Ricardo estuvo a punto de parar pues se tiró al mismo lado (0-3). Con este resultado finalizó el primer tiempo.

2º PERIODO:
En éste, mejoró muy, y mucho el Tenesor que se quitó el ligero dominio ejercido por los visitantes en el 1º tiempo y fue precisamente el cuadro presidido por Desiderio Suárez quién tuvo la mejor ocasión de marcar en el minuto 31 cuando Blas se lleva por piernas a la defensa por el centro llega solo al borde del área, dispara raso y el balón sale rozando el poste izquierdo cuando el cancerbero Daniel estaba batido. Los locales jugaron los últimos 4 minutos por expulsión de Abián por doble amonestación por sendas observaciones arbitrales con un jugador menos.

COMENTARIO:
Creo sinceramente y sin restar, méritos al cuadro de San Mateos, que el resultado lo considero excesivo, si tenemos en cuenta que el penalti no existió ( único error arbitral en todo el partido ) el gol que se tragó Ricardo, y el gol que falló Blas, podríamos estar hablando de otro marcador; porque en realidad los chicos del Tenesor no merecieron semejante castigo.

1º TIEMPO:
GOLES;
Minuto 22 (O-1) Nelson.
Minuto 30 (O-2) Samuel.
Minuto 32 (0-3) Leandro.

ÁRBITRO: El Sr, García Guillen. Amonestó a Abián en el minuto 32 en el penalti y en el 76 por observaciones arbitrales siendo expulsado por doble amonestación, y a su compañero Isidro en el minuto 66 por juego peligroso. Buen arbitraje con el único lunar del penalti señalado que no lo fue, de resto , perfecto.

ALINEACIONES:
TENESOR : 1.- Ricardo; 2.- Kirian; 3.- Isidro; 4.- Abián; 5.- Daniel; 6.- Fernando; 7.- Andrés; 8.- Cristian;9.- Blas; 10.- Alejandro y 11.- Garoel (Pedro).
TÉCNICO LOCAL: Tanausú.

PANADERÍA PULIDO SAN MATEOS: 1.- Daniel: 2.- Ayomay ( Samuel II); 3.- Raúl; 4.- Miguel; 5.- Reymel 6.- Samuel I; 7.- Leandro; 8.- Adasat (Cristian); 9.- Moisés; 10.- Alejandro y 11.- Nelson (Gerardo).-
TÉCNICO VISÍTANTE: Juan Alonso.

INCIDENCIAS:
Rectángulo de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Buena entrada de espectadores, y encuentro exquisito en deportividad, pese a la expulsión de Abián. Perfecto arbitraje de este joven colegiado al que le auguramos un buen porvenir en el mundo del arbitraje.

Cesáreo Domínguez Reyes

29 de Septiembre de 2005


Rectángulo de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Buena entrada de espectadores, y encuentro exquisito en deportividad, pese a la expulsión de Abián. Perfecto arbitraje.