Escrito por Infonortedigital
Viernes 30 de Septiembre de 2005
La nueva Escuela Deportiva pretende dar a conocer a los más pequeños los diferentes deportes antes de especializarse en uno concreto.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, ha iniciado la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales con una novedosa actividad denominada “multideportividad”, en la que se incluyen diferentes deportes simultámeamente, de forma que los más pequeños amplíen sus conocimientos deportivos básicos antes de elegir una modalidad específica dependiendo de sus gustos y cualidades.

La Concejalía de Deportes quiere ofrecer un nuevo modelo de Escuela Deportiva, en la que se tenga en cuenta en todo momento, el juego y al jugador como realidad inseparable, y donde la principal preocupación del entrenador-educador, sea la de dotar al niño de una gran autonomía motriz que le permita adaptarse a cualquier situación. Según el Concejal de Deportes, Gonzalo Rosario, “se pretende conseguir a través de la práctica de diferentes modalidades deportivas, los niños puedan elegir, ya sea por sus gustos personales o por sus aptitudes, conociendo previamente las diferentes modalidades deportivas”

En la presente temporada 2005-2006 se organizarán dos escuelas multideportivas diferenciadas, una de iniciación que abarca desde los 4 hasta los 7 años de edad, basada en el aprendizaje a través del juego de 5 actividades físico- deportivas, fútbol, baloncesto, balonmano, natación, y psicomotricidad; y otra de especialización deportiva que acoja a los niños desde los 8 a los 16 años.

Además de esta nueva escuela deportiva, la Concejalía de Deportes mantiene las de Aerobic, Artes Marciales, Baloncesto, Fútbol, Juego del Palo, Natación y Triatlón, para niños desde los 8 a los 16 años de edad.

Todas las Escuelas cuestan 9 euros al mes, excepto la de natación, artes marciales y triatlón que depende del número de días y horas escogidos y la del juego del palo que es gratuita. La matrícula es de 6 euros al año.

Para mayor información e inscripciones puede dirigirse a la Zona Deportiva de Teror, Pabellón Polideportivo de Los Llanos, (tfno. 928632590), o también en la Concejalía de Deportes (Plaza del Pino, 6 . teléfono 928630906) o a través de e-mail deportes@teror.es

Infonortedigital

30 de Septiembre de 2005


Ayuntamiento de Teror.

Además de esta nueva escuela deportiva, la Concejalía de Deportes mantiene las de Aerobic, Artes Marciales, Baloncesto, Fútbol, Juego del Palo, Natación y Triatlón, para niños desde los 8 a los 16 años de edad.