Escrito por Infonortedigital
Viernes 30 de Septiembre de 2005
Representantes locales e insulares han mantenido tres reuniones en el verano.

La restauración de la Casa Consistorial, la creación de parques y plazas, el acondicionamiento del entorno del edificio de Usos Múltiples de Bañaderos y el asfaltado de distintas vías del municipio son los proyectos que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Infraestructura, ha presentado al Cabildo de Gran Canaria para que sean incluidos en el Plan Insular de Actuaciones Municipales (PIAM) del ejercicio 2006-2007.

Esta iniciativa surge como resultado de la reunión mantenida el pasado mes de julio entre el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Hacienda del Cabildo grancanario, Rosa Rodríguez, para analizar el estado de las distintas obras incluidas en los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS) y PIAM desde 1998 y que están o deberían estar en ejecución en la actualidad.

La propuesta municipal para el PIAM 2006-2007 fue remitida al Cabildo, a petición de esta Administración, la semana pasada para que los técnicos insulares avancen en el estudio de los diferentes expedientes. Desde el Gobierno municipal se está ahora a la espera de la respuesta cabildicia para, posteriormente, trasladar al Pleno municipal los distintos informes.

Según los cálculos del Ayuntamiento, los proyectos presentados requieren una financiación de 2.342.141,19 euros, procedentes de las arcas insulares y locales. La mayor partida presupuestaria estaría dirigida a las obras de la Casa Consistorial, para lo que se necesitaría algo más de 950.000 euros.

En cuanto a la creación de parques y plazas, para lo que se prevé una inversión de más de 660.000 euros, el apartado incluye la última fase del parque de Quintanilla, la creación de un parque infantil en El Puertillo, la plaza infantil de San Francisco Javier, la plaza del edificio de usos múltiples de ‘El Pueblo’ y la restauración de la plaza del edificio de usos múltiples de El Trapiche.

Los trabajos de asfaltado requerirían 480.000 euros, aproximadamente, y el entorno del local de usos múltiples de Bañaderos, unos 240.000.

Durante el encuentro mantenido entre Ángel Víctor Torres y Rosa Rodríguez se decidió, también, establecer la distribución de las competencias para la contratación de las obras incluidas en el PIAM 2004-2005 entre las dos instituciones.

En este sentido, el Cabildo se responsabilizará de la contratación, ejecución y seguimiento de la segunda fase de la restauración del pabellón cubierto del Polideportivo Antonio Afonso Moreno, Tonono; la realización del edificio de usos múltiples en Bañaderos y la obras de ampliación de las dependencias de los Servicios Sociales municipales.

El Ayuntamiento, por su parte, contratará, ejecutará y realizará el seguimiento de los trabajos en el local de usos múltiples de El Pueblo y la plaza anexa y el reformado del edificio de usos múltiples de El Trapiche.

“Se trata de favorecer la realización efectiva y rápida de estas obras necesarias y ya comprometidas en los distintos planes del municipio. Desde el Ayuntamiento estamos realizando grandes esfuerzos para dar respuestas adecuadas a las necesidades principales de los ciudadanos en cuestión de dotación de infraestructuras y solicitamos la máxima colaboración por parte de la Administración insular”, señaló el alcalde aruquense, Ángel Víctor Torres.

Infonortedigital

30 de Septiembre de 2005

Ampliar Imagen
Arucas.

El Ayuntamiento, por su parte, contratará, ejecutará y realizará el seguimiento de los trabajos en el local de usos múltiples de El Pueblo y la plaza anexa.