Escrito por J.Araujo.
Viernes 30 de Septiembre de 2005
Norberto Valencia Martínez recibe una carta en la que le comunican la falta de un sustituto.

El concejal de Unión Canaria, Norberto Valencia Martínez, no acudió el pasado martes a la sesión plenaria convocada por el alcalde, Tomás Pérez Jiménez, alegando la imposibilidad de ausentarse de su puesto de trabajo. El edil es médico, ejerce en el Centro de Salud Local y cogobierna con el grupo del PSOE, asumiendo la responsabilidad en materia de Sanidad.

Según explicó Norberto Valencia, que se encontraba de guardia la misma tarde de la convocatoria, recibió una carta de Gerencia de Atención Primaria comunicándole que no se había encontrado y nombrado un sustituto. El concejal mostró claramente su indignación y destacó que se le negaba un derecho constitucional, acudir a una sesión plenaria municipal de la que es miembro, en representación de su electorado.

Se da la circunstancia de que en dicha sesión se debatía una de las mociones presentadas por el grupo de Nueva Canarias, en la que se denunciaba la precaria situación y el funcionamiento del Centro de Salud, así como las carencias del servicio.

El edil de Nueva Canarias José Miguel Rodríguez, dijo que este hecho es una muestra más del funcionamiento y de la grave situación en la que está inmersa la Sanidad Canaria y en especial el Centro de Salud del municipio, cuyas demandas han sido denunciadas de manera reiterada sin que se haya manifestado ni apreciado intención alguna por parte del Servicio Canario de Salud, de resolver el problema.

J.Araujo.

30 de Septiembre de 2005

Ampliar Imagen
Pleno en La Aldea.

Se da la circunstancia de que en dicha sesión se debatía una de las mociones presentadas por el grupo de Nueva Canarias, en la que se denunciaba la precaria situación y el funcionamiento del Centro de Salud.