Escrito por Infonortedigital
Viernes 30 de Septiembre de 2005
El primer pleno del nuevo en curso en Gáldar volvió a estar animadito.

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Gáldar volvió a perder los papeles en la primera sesión después del periodo vacacional celebrada por el Consistorio este jueves por la tarde.

En un principio, la actitud del grupo de Gobierno fue la de dar la callada ante graves acusaciones de la oposición, como las realizadas en el punto de la aprobación de la Cuenta General de 2004, cuando el grupo socialista habló de presuntos delitos contables, o la acusación de oportunismo político en la moción del REF, por no señalar la ausencia de justificar el voto en contra de la moción presentada por el BNR sobre la limpieza de los contenedores de basura.

Sin embargo, este voto de silencio que parecía imperar entre el grupo de Gobierno, mientras la luz del salón de plenos languidecía de vez en cuando, ya que al tener las Casas Consistoriales también el suministro eléctrico cortado por no pagar los recibos a Unelco, y el motor que se utilizó para suministrar energía, estuvo a punto de decir “ hasta aquí llegué”, en varias ocasiones, se rompió en el punto de Ruegos y Preguntas, y una vez más, el alcalde, Manuel Godoy, hizo amago de levantar la sesión, justo cuando arreciaban la críticas de la oposición, en este caso, un enfrentamiento directo con el edil del BNR, Cayetano González.

Pero minutos antes, la portavoz socialista, Encarnación Ruiz, mantuvo un cara a cara con el edil de Urbanismo, Francisco Sosa, en el que la portavoz retó al edil a enfrentarse el próximo lunes, con los vecinos a los que Sosa ha dicho que la culpa de determinados asuntos, es de los socialistas. Encarnación Ruiz también tuvo que enfrentarse al alcalde, cuando éste le lanzó a la edil socialista Margarita Pérez un “ cállate “, ante lo que la portavoz se puso en pie para advertirle al alcalde, “ que no estaba en su almacén”.

Posteriormente, el alcalde, Manuel Godoy, volvió a tomar las riendas del pleno, pasando a contestar a preguntas pendientes de la última sesión plenaria celebrada el pasado mes de julio.

Las respuestas dadas por el alcalde, se correspondieron todas con preguntas realizadas por el BNR, entre ellas una formulada por el edil Cayetano González, sobre el impago de determinadas cantidades a los portavoces de la oposición.

Ante la respuesta dada por el alcalde, en la que no justificaba el impago, Cayetano González le recordó que los ediles no habían cobrado porque el alcalde no había firmado los mandamientos que tenía sobre su mesa, a lo que Godoy contestó que él , refiriéndose a él mismo, no cobraba antes que los trabajadores. Como el edil del BNR le mantuvo la argumentación, el alcalde decidió, una vez más, levantar la sesión plenaria.

Infonortedigital

30 de Septiembre de 2005

Ampliar Imagen
Pleno en Gáldar.

Posteriormente, el alcalde, Manuel Godoy, volvió a tomar las riendas del pleno, pasando a contestar a preguntas pendientes de la última sesión plenaria celebrada el pasado mes de julio.