Escrito por Infonortedigital
Sábado 01 de Octubre de 2005
Los gastos se dividen entre el PIAM y el concesionario del Centro Comercial .

El proyecto de reforma y rehabilitación de las Casas Consistoriales de Arucas, encargado por el Gobierno municipal, incluye, para su modernización, la modificación del lucernario y la instalación de un ascensor en el interior del edificio, entre otras obras, todas ellas incluidas en el informe enviado recientemente al Cabildo de Gran Canaria para la inclusión de este proyecto en los Planes Insulares de Actuaciones Municipales (PIAM) 2006-2007.

El presupuesto estimado por el Gobierno municipal para esta obra e incluido en el documento remitido al Cabildo, asciende a 953.800 euros, si bien no todo el gasto de la obra se incluye en el PIAM, ya que la parte correspondiente a los desperfectos que hay que arreglar en el edificio y que se produjeron hace años como consecuencia de las obras que se realizan en el Centro Comercial del Mercado, es responsabilidad de la empresa concesionaria de dicho centro.

Las modificaciones en el lucernario responden a los problemas de filtración de agua de lluvia detectados y al mal estado de la carpintería, en general, por lo que el proyecto prevé la instalación de nuevas placas de vidrio al ácido y la instalación de carpintería de aluminio. En cuanto al ascensor, su instalación pretende adecuar el edificio a las normativas de accesibilidad y movilidad.

La primera y tercera planta del edificio acogerán, según el proyecto realizado por la empresa Coarq 106, S.L., oficinas municipales, mientras que la planta intermedia será la utilizada para la celebración de Juntas Locales.

Reposición de piezas de cantería, reparación de grietas y muros, rehabilitación de la cubierta del edificio, sustitución del pavimento, reparación de carpintería interior, refuerzo de la estructura portante, adintelación de huecos, adecuación de las instalaciones eléctricas, nuevos aseos, reparaciones de revestimiento en interior y fachada y pintar el inmueble son las obras que completan el proyecto para la recuperación de las Casas Consistoriales.

“La inclusión de esta obra en el PIAM garantiza la ejecución de la misma, si bien, desde el Grupo de Gobierno seguiremos trabajando con otras instituciones para que a través del 1% cultural del Gobierno central, por ejemplo, pueda financiarse la rehabilitación de un edificio señero. Si así fuera, incluiríamos otras obras en el PIAM, en sustitución de las Casas Consistoriales”, señaló el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres.

Infonortedigital

01 de Octubre de 2005

Ampliar Imagen
Arucas.

La primera y tercera planta del edificio acogerán, según el proyecto realizado por la empresa Coarq 106, S.L., oficinas municipales.