Escrito por Infonortedigital
Sábado 01 de Octubre de 2005
El programa previsto incluye diversas actividades durante el fin de semana.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Aguas, colabora un año más con la celebración de los actos con motivo del Día Mundial de las Aves, que se celebró este viernes. A lo largo del fin de semana llevará a cabo acciones vinculadas a la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología / Seo-Birdlife International.

En opinión del Consejero insular de Medio Ambiente y Aguas, José Jiménez, “este año, el Cabildo ha cumplido con dos grandes hitos, su compromiso con la conservación de la fauna en Gran Canaria, endémica en un gran porcentaje, por lo que representa un valiosísimo activo para la biodiversidad del planeta”.

En este sentido, José Jiménez destacó la Declaración de la Isla como Reserva Mundial de la Biosfera, y los esfuerzos para la recuperación del pinzón azul, a través del programa para la cría en cautividad y posterior suelta de ejemplares en su hábitat natural, desarrollado por el departamento que él mismo dirige.

El programa de actos previsto con motivo del Día Mundial de las Aves arranca con la charla: La Charca de Maspalomas como enclave para las aves, que impartirá esta misma tarde en la Sala de la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria, el director de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, José Ángel Peña (20:00 horas, en la calle Reyes Católicos, nº 60, 1 er piso, Las Palmas de Gran Canaria). Además, hasta el próximo 7 de octubre, permanecerá expuesta en esta sala la muestra titulada: Las Aves de Canarias.

Además, este sábado, 1 de octubre, se colocará un puesto informativo en el Mirador de La Charca de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) y se llevarán a cabo itinerarios ornitológicos, para dar a conocer la avifauna de uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria. Está previsto que las actividades se desarrollen entre las 09:30 y las 14:00 horas.

Por último, el domingo, 2 de octubre, se instalará en el Parque de San Juan (Telde), entre las 10:00 y las 14:00 horas, un stand divulgativo con material sobre las aves y sus hábitats. Asimismo, se impartirá un taller lúdico infantil para la confección manualidades.

Infonortedigital

01 de Octubre de 2005


En este sentido, José Jiménez destacó la Declaración de la Isla como Reserva Mundial de la Biosfera, y los esfuerzos para la recuperación del pinzón azul.