Escrito por J.Araujo.
Sábado 01 de Octubre de 2005
El grupo de mujeres denuncia la falta de estos especialistas que atiendan las necesidades de mujeres embarazadas, niños y bebes.

Un grupo de vecinos y vecinas del municipio han iniciado una recogida de firmas para exigir, según manifestaron, la contratación de varios profesionales, una matrona y un pediatra que atiendan las necesidades de las mujeres embarazadas, los niños y niñas y los bebes recién nacidos del municipio.

Consideramos, comentan, que no se debe permitir que se tengan que estar trasladando a otros municipios para recibir la asistencia sanitaria que se merecen tanto las mujeres como los bebés y la población infantil aldeana.

El colectivo de vecinos resaltó que se debe tener en cuenta el número de habitantes censados en el municipio, así como la población inmigrante o itinerante que a lo largo del año reside en La Aldea, familias muchas de ellas con niños, bebés o embrazadas.

Por todo ello, concluyeron exigen al Servicio Canario de Salud el nombramiento, con carácter de urgencia de la persona que debe ocupar la plaza de pediatría; Se dote a dicha plaza de un enfermero de pediatría; Se contrate a una matrona; se disponga de una ambulancia con un sanitario. El Servicio Canario de Salud puede contratar a un enfermero para las urgencias; Se cubran las sustituciones con rapidez; se realice el estudio que valore las necesidades sanitarias de este municipio; atendiendo a su lejanía, el número de habitantes y a las patologías más frecuentes en esta comarca.

J.Araujo.

01 de Octubre de 2005

Ampliar Imagen
Centro de Salud.

Por todo ello, concluyeron exigen al Servicio Canario de Salud el nombramiento, con carácter de urgencia de la persona que debe ocupar la plaza de pediatría.