Escrito por Infonortedigital
Miércoles 11 de Enero de 2006
Organiza, además, unas jornadas de puertas abiertas.

El Ayuntamiento de Arucas está pendiente de la publicación de la oferta pública del Servicio Canario de Empleo para talleres de empleo, para solicitar una subvención con la que poner en marcha la segunda fase del taller Servicio Gastronómico, una vez finalizado el pasado mes de diciembre el primer curso, que formó en restauración y hostelería a un total de 28 mujeres del municipio, durante un año.

La gran aceptación recibida por el primer taller de empleo Servicios Gastronómicos, iniciado en diciembre de 2004, ha animado a los responsables de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arucas a preparar un segundo proyecto en el que podrían participar 30 personas, dos más que en la pasada edición.

Como novedad respecto al taller anterior destaca el hecho de que el curso, en esta ocasión, estaría dirigido a hombres y mujeres, únicas destinatarias del proyecto de 2004. Además, se amplía la edad de participación, con lo que podrían tomar parte en el taller personas a partir de los 25 años.

Con este segundo taller, el Ayuntamiento concluiría su oferta de formación en esta área, de la que podrían beneficiarse cerca de 60 personas. Salvo adaptaciones, el nuevo curso seguiría la dinámica del anterior, con formación en restauración y hostelería, además de inglés y alemán.

La intención del Ayuntamiento con estos talleres es que los participantes en los mismos puedan competir en el mercado laboral actual e, incluso, desarrollar su propia actividad empresarial en este ámbito. En este sentido, la Concejalía de Desarrollo Local organizará en la segunda quincena de enero una jornada de puertas abiertas para los empresarios de hostelería en la comarca norte, que podrán comprobar in situ los resultados del taller anterior, gracias a la preparación de diversos platos y el servicio que realizarán las alumnas.

“Estamos pendientes de las subvenciones del Gobierno canario para este tipo de actividades que, creemos, resultan muy provechosas para buena parte de la población que puede encontrar en la restauración y la hostelería, en general, una buena salida profesional”, señaló el concejal del área Manuel Rodríguez.

Infonortedigital

11 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
Arucas.

La intención del Ayuntamiento con estos talleres es que los participantes en los mismos puedan competir en el mercado laboral actual.