Escrito por Infonortedigital
Miércoles 11 de Enero de 2006
Este Contenedor de Servicios Juveniles permanecerá abierto 24 horas al día.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, ha presentado en las dependencias del Espacio Joven 14-30, sede de la Consejería de Juventud y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, la Memoria de los servicios ofrecidos a los jóvenes grancanarios durante 2005. En el primer balance efectuado desde su puesta en funcionamiento, en diciembre de 2004, el Presidente del Cabildo ha destacado que “el Espacio Joven 14-30 del Cabildo de Gran Canaria se ha convertido en una referencia y un instrumento integral para las necesidades de los jóvenes de la Isla.”

José Manuel Soria aprovechó también la ocasión para adelantar que, a partir del 1 febrero de 2006, este Contenedor de Servicios Juveniles permanecerá abierto 24 horas al día, y se ampliará su funcionamiento durante los fines de semana (Espacio de Estudio - Lectura y Espacio Tecnológico), para mayor comodidad de los jóvenes de toda la Isla.

Soria también destacó que, de los datos que se deducen de la primera Memoria-Balance de gestión del principal centro juvenil de la Isla, el Espacio de Estudio y Lectura, el Espacio Tecnológico, el Centro de Información y Documentación Juvenil, y el Centro de Orientación y Formación para el Empleo Joven, son los principales servicios demandados por los jóvenes de Gran Canaria.

Asimismo, añadió que el perfil medio del usuario del Espacio Joven 14<30 se sitúa en jóvenes, entre los 20 y 30 años de edad, procedentes de poblaciones urbanas de Gran Canaria. Y, por último, que los temas que más interesan a los jóvenes están relacionados con el empleo y la educación. Además- dijo- también preocupan a los jóvenes temas de carácter jurídico y los relacionados con la salud y la sexualidad.

En definitiva, en palabras del propio Presidente, “se trata de un foro donde los jóvenes pueden recibir formación en el campo las Nuevas Tecnologías y en otras habilidades sociales, acercarse a estudiar, buscar asesoramientos o simplemente enviar un e-mail ó leer la prensa”.

Finalmente, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, añadió “que Espacio Joven 14<30 es un “escaparate de ofertas” desde el que se pretende contribuir a favorecer y promocionar la igualdad de oportunidades, entre todos los jóvenes de Gran Canaria”.

Infonortedigital

11 de Enero de 2006


En definitiva, en palabras del propio Presidente, se trata de un foro donde los jóvenes pueden recibir formación en el campo las Nuevas Tecnologías.