Escrito por Infonortedigital
Miércoles 11 de Enero de 2006
Manifiesta su preocupación por el apoyo del sector más radical del PP, representado en Canarias por Soria.

Las declaraciones del teniente general José Mena, en las que trata de justificar la intervención del Ejército ante una supuesta pérdida de integridad territorial de España y una, también supuesta, vulneración del ordenamiento constitucional, en referencia al proyecto de Estatuto de Cataluña, sometido a debate en el Parlamento español, deben ser rechazadas contundentemente por las fuerzas democráticas y por la sociedad española.

Se trata de un discurso nítidamente pregolpista que pretende que el Ejército suplante a las instituciones democráticas cuando unilateralmente, y al margen de éstas, considere en peligro la unidad de España.

Más preocupante aún es la posición adoptada por muchos dirigentes del sector más radical del Partido Popular, entre los que se ha incluido José Manuel Soria, su presidente en Canarias, dirigida a justificar las declaraciones del teniente general José Mena y, en consecuencia, haciendo albergar a la sociedad española serias dudas sobre sus convicciones democráticas.

Rechazamos con la máxima contundencia que determinados dirigentes del PP traten de fustigar a sus adversarios políticos, justificando discursos pregolpistas que alarman a la sociedad española y perjudican la imagen exterior del Estado español en momentos en que necesita la máxima credibilidad para defender los intereses del Estado y de Canarias ante los organismos europeos e internacionales.

Nueva Canarias no alberga dudas acerca de que estas manifestaciones corresponden a un sector muy minoritario de los mandos del ejército español que ha dado sobradas muestras de profesionalidad y acatamiento democrático del ordenamiento constitucional.

Infonortedigital

11 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
Presidente deN.C.

Rechazamos con la máxima contundencia que determinados dirigentes del PP traten de fustigar a sus adversarios políticos, justificando discursos pregolpistas.