Escrito por Infonortedigital
Viernes 13 de Enero de 2006
El programa del Día municipal del árbol incluye múltiples actividades infantiles.

Los niños del municipio serán los principales protagonistas de las actividades del Día municipal del árbol, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con las áreas de Cultura y Mayores, y que se desarrollarán entre el 16 y el 18 de enero en esta localidad.

El duende del parque visita el jardín es una de las actividades más destacadas del programa para este año. Técnicos municipales y alumnos de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria de Arucas participarán en juegos y tareas diversas relacionadas con la concienciación de la importancia de mantener árboles y especies vegetales en general. Esta iniciativa comenzará a desarrollarse en centros educativos y jardines a partir del próximo lunes.

Las actividades infantiles programadas incluyen, además, los talleres de educación ambiental para escolares que tendrán lugar los días 20 y 27. Así mismo, los estudiantes del municipio serán invitados a participar en una plantación de árboles en Hoya Aríñez el viernes, día 20.

Otras plantaciones que se llevarán a cabo serán la de los mayores del municipio el día 18, la del colectivo de usuarios del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Arucas el 19, la de laurisilva en la Circunvalación el 21 abierta a toda la ciudadanía y la de palmeras el sábado 28 de enero en el Barranco de Bañaderos.

Los árboles y plantas utilizados en las diversas plantaciones proceden en su mayoría del vivero municipal, que cuenta con un centenar de especies vegetales diferentes y unas 4.000 plantas y árboles en total.

“Hemos realizado un programa bastante completo, con actividades en puntos diversos y con participación de distintos colectivos. Intentamos integrar a todos los sectores de la población y que participen en unas iniciativas que nos ayudarán a todos a contar con un municipio más hermoso, respetuoso con el medio ambiente y agradable”, señaló el concejal de Medio Ambiente, Víctor Batista.

Infonortedigital

13 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
Arucas.

Los árboles y plantas utilizados en las diversas plantaciones proceden en su mayoría del vivero municipal, que cuenta con un centenar de especies vegetales.