Escrito por Infonortedigital
Viernes 13 de Enero de 2006
se reúnen en Tenerife los técnicos del Servicio de Extensión Agraria insular, con los técnicos de la Consejería de Agricultura.

Los técnicos del Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria tienen previsto mantener una reunión este en Tenerife con los técnicos de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, para clarificar los criterios para conceder las subvenciones a los agricultores afectados por la tormenta tropical Delta, y poder así el próximo lunes, 16 de enero, visitar todas las explotaciones para realizar el informe con los daños, y adjuntarlo a la solicitud.

Éstas no son las primeras visitas que realizan los técnicos del Servicio de Extensión Agraria a las fincas. Los días siguientes al paso de la tormenta los técnicos de las seis Agencias se desplazaron hasta los municipios de su comarca, para realizar una primera valoración de los daños.

Por ahora, hasta el Cabildo de Gran Canaria han llegado unas 100 solicitudes de agricultores y ganaderos de la Isla, con la declaración de los daños producidos en sus explotaciones. Todas ellas deberán ahora adaptarse al modelo de solicitud que requiere la Orden del Gobierno de Canarias por la que se convocan las ayudas, que se publicó el pasado 30 de diciembre y el plazo para recibir peticiones finaliza el 30 de enero. Esta orden hace referencia al Decreto de transferencias de funciones de la Comunidad Autónoma a los Cabildos, que establece que es el Cabildo, a través de las Agencias de Extensión Agraria, las obligadas a informar, a realizar las valoraciones de los daños y a tramitar las ayudas de los daños producidos en cultivos, ganado e instalaciones agrarias.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria cuenta con seis Agencias de Extensión Agraria que actúan a nivel comarcal, de manera que toda la Isla esté cubierta a través de este Servicio. La actividad de estas Agencias se centra en el asesoramiento administrativo y técnico del sector agrario, así como en la gestión de las ayudas y subvenciones de la Administración insular, regional, nacional y europea. También realizan actividades de formación, promoción y divulgación agraria, organizando cursos, jornadas y visitas de los agricultores y ganaderos a exposiciones y eventos, relacionadas con el sector.

Infonortedigital

13 de Enero de 2006


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria cuenta con seis Agencias de Extensión Agraria que actúan a nivel comarcal.