Escrito por Infonortedigital
Viernes 13 de Enero de 2006
Considera que ha habido otro pucherazo electoral.

La Plataforma Cámara de Comercio, considera bochornosa la situación de irregularidades en la que se ha visto involucrada la Institución Cámara Oficial de Comercio de Las Palmas, promovida por sus dirigentes.

Se trata de otro pucherazo electoral, engendrado por José Miguel Suárez Gil y sus compañeros de viaje, motivado por diferentes desencuentros en la lucha por encabezar la lista electoral en las próximas elecciones camerales. Los antiguos socios del presidente de la Cámara lo traicionan y han lanzado en las últimas fechas un cruce de denuncias de presunto fraude electoral relativas a la cuatruplicidad de censos, ocultación de datos, creación de empresas ficticias.

Desde la Plataforma Cámara de Comercio, nos preguntamos que grado de implicación en esta corruptela tienen estas personas que ahora se erigen como los salvadores de la institución Cameral.

Es pública y notoria la gestión nefasta, ¡claro está¡ para la generalidad de empresarios de la Isla de Gran Canaria en la que han participado, los miembros del comité ejecutivo, máximo órgano de decisión de la Cámara Oficial de Comercio, al que pertenece el Sr. Freire y el Sr. Peláez Castillo. La admisión de los recursos una vez finalizado el periodo de exposición pública del censo electoral y la incorporación de empresas vinculadas a familiares de Suárez Gil, la manipulación de censos electorales en beneficio propio para aumentar las esperanzas de vida de un proyecto agotado, ha sido avalada también por estos señores, el primero de ellos, vicepresidente de la institución. Con esto queremos decir que la responsabilidad puede abarcar a los autores materiales de tales maquinaciones y aquellos que conociéndolas, no lo han puesto en conocimiento de las Autoridades Judiciales, actuando en estos momentos, exclusivamente en su propio interés. Si a propios y extraños sorprende lo que está aconteciendo, aún más sorprendente será lo que se puede esconder en esos cajones y está pendiente de salir a la luz pública.

Invitamos a los miembros del comité ejecutivo a poner en conocimiento de las Autoridades Judiciales estos hechos graves que atentan contra los valores fundamentales del sistema democrático, con la finalidad que se depuren todas las responsabilidades.

Desde el mes de abril de 2005 la Plataforma Cámara de Comercio ha venido alertando de la existencia de una serie de irregularidades en el proceso electoral en la Cámara de Gran Canaria, irregularidades que ya han comunicadas al Ministerio Fiscal anticorrupción con fecha 26 de diciembre de 2005 y a la Consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Gobierno de Canarias, en sendos escritos de fecha 13 de octubre y 22 de diciembre de 2005, solicitando que se garantice la objetivad y transparencia de las elecciones como órgano tutelante de la Cámara y no proceda a convocar el proceso electoral, hasta que sean aclaradas y subsanadas dichas irregularidades, se incoen las diligencias oportunas, a fin de depurar responsabilidades que en su caso corresponda a sus promotores.

Así mismo queremos dejar claro y sin ningún género de dudas que el único compromiso adquirido por la plataforma es con Asociación de importadores de vehículos de automoción (AIVA), con la Federación de Hostelería y turismo (FEHT), CECAPYMES, ASCAME, ASCOIBE, ASEINCA, ADIPYMES, FESUR, y estos momentos nos encontramos en negociaciones con otras asociaciones empresariales. Desde la Plataforma Cámara de Comercio, pretendemos ser la verdadera alternativa empresarial y luchamos por el cambio, rechazamos cualquier pacto con el Sr. Suárez Gil y el Sr. Palero y compañía.

Infonortedigital

13 de Enero de 2006


Desde el mes de abril de 2005 la Plataforma Cámara de Comercio ha venido alertando de la existencia de una serie de irregularidades en el proceso electoral en la Cámara de Gran Canaria.