Escrito por Infonortedigital
Sábado 14 de Enero de 2006
El lunes se celebrará una sesión plenaria.

El impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio de Teror bajará con respecto al año 2005, pasando de un gravamen del 0,72 % al 0,60 % fijado para los bienes inmuebles urbanos. También bajará del 0,75 % al 0,65 % el gravamen de los inmuebles de características especiales, y se mantendrá igual en los bienes inmuebles rústicos, fijado en el 0,45%.

Esto supone que los propietarios de inmuebles en el municipio pagarán menos impuestos por sus bienes, siempre que el valor catastral sea el mismo que el pasado año. Sin embargo, con la actualización del catastro municipal muchos ciudadanos han incrementado su patrimonio inmobiliario y deberán cotizar más a Hacienda, no por el gravamen del IBI sino por aumentar el valor de sus propiedades, que realmente no supera el 50% del valor de mercado.

El lunes 16 de enero se celebra un pleno extraordinario solicitado por la oposición municipal el pasado 29 de diciembre, después de la aprobación de los presupuestos municipales, proponiendo la bajada del gravamen del IBI en urbana hasta el 0,40 % y 0,35 en rústica para el año 2006, lo que supondría el ratio mínimo considerado por ley, que se estipula entre este porcentaje y el 1,20%.

Sin embargo, esta propuesta no se podría llevar a cabo en el presente año, ya que ha sido presentada fuera de los plazos administrativos que requieren un tiempo de exposición y aprobación, antes de final de año en que Hacienda cierra los padrones fijados para el siguiente año.

Infonortedigital

14 de Enero de 2006


Ayuntamiento de Teror.

Sin embargo, esta propuesta no se podría llevar a cabo en el presente año, ya que ha sido presentada fuera de los plazos administrativos.