Escrito por Infonortedigital
Sábado 14 de Enero de 2006
El grupo de Gobierno dejó de cumplir con el convenio que se había firmado años antes.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gáldar, Encarnación Ruiz, acompañada de otros ediles del grupo municipal, ofreció este viernes una rueda de prensa, con la que quiso dejar claro a los ciudadanos, que el alcalde del municipio, Manuel Godoy, había faltado a la verdad en torno a la problemática con Unelco.

Encarnación Ruiz manifestó que su grupo político estaba cansado de estar escuchando al alcalde decir que eran los responsables de los cortes de luz en las dependencias municipales, por lo que aportaba documentación con la que se pretende demostrar que esos cortes son debidos a que el grupo de Gobierno presidido por Manuel Godoy, dejó de pagar los recibos a la empresa eléctrica.

Así, aportó un documento en el que Unelco informa que el convenio firmado dejó de pagarse y los pagos domiciliados se desdomiciliaron en junio de 2004.

También se aportó documentación en la Unelco informa del acuerdo de pago con Gáldar a 31 de diciembre de 2003, en el que se señala que en el año 2000 el ayuntamiento pagó 396.668,00 euros, en el 2001, 217,092, 00 euros, además de una serie de pagos realizados al Conforming entre los años 2001 y 2003.

Según la portavoz socialista, las declaraciones del alcalde no son sino una manipulación de quien no ha dudado en utilizar la mentira para esconder su incompetencia, indicando que el s alcalde, con su prepotencia habitual, es el que ha dejado de pagar a Unelco, por lo que la vergüenza es suya y no de los socialistas.

Encarnación Ruiz indicó también que el alcalde debería de explicar a los vecinos el por qué se rompió el convenio que estaba suscrito con Unelco, ya que de mantenerse vigente, la deuda se hubiese cancelado en el 2007.

Infonortedigital

14 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
Vista de la Rueda de Prensa.

Así, aportó un documento en el que Unelco informa que el convenio firmado dejó de pagarse y los pagos domiciliados se desdomiciliaron en junio de 2004.