Escrito por Infonortedigital
Sábado 14 de Enero de 2006
Estuvo acompañado de la alcaldesa, Guacimara Medina.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, realizó este viernes una visita a las diversas obras que ejecuta el Cabildo de Gran Canaria, en el municipio cumbrero de Artenara. José Manuel Soria estuvo acompañado por la Alcaldesa del municipio, Guacimara Medina, el Vicepresidente III, Larry Álvarez y el Consejero Comarcal, Carlos Sánchez.

La visita al repaso de estas obras de carácter insular, se inició en el Camino que lleva a la ermita cueva de la Virgen de La Cuevita, en el que –precisamente- el Cabildo de Gran Canaria ha realizado hasta el momento una inversión de 33.429 euros, acondicionando el camino sustituyendo las lajas y los escalones, por una superficie adoquinada para las personas con discapacidad. Del mismo modo, se ha instalado a lo largo de todo este paseo una barandilla de madera, en una primera fase, ya que, a través de la Consejería insular de Cooperación Institucional se cuenta con el proyecto para la segunda fase de la actuación, que consistirá en colocar el mismo pavimento en la zona que hoy se utiliza de aparcamiento para quienes visitan La Cuevita.

A continuación, el Presidente del Cabildo se dirigió a la Iglesia de San Matías donde, precisamente a través de la Consejería de Presidencia, se ha afrontado la instalación de nuevas vidrieras para todo el templo, asumiendo así una inversión de 141.462 euros. La misma Consejería de Presidencia asumió también la rehabilitación del templo con una inversión de 76.958 euros, la restauración del lienzo del Ángel de la Guarda por 9.000 euros (a cargo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico) y, en estos momentos en ejecución, la ampliación de la Casa Parroquial, por 78.600 euros.

Tras su paso por la Iglesia de San Matías, José Manuel Soria se dirigió a la Casa Museo de Santiago Aranda donde, desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, se asume el acondicionamiento de la misma para su conversión en un Museo local, con una inversión total de 21.279,15 euros. Tras su paso por la Casa Museo, Soria visitó las obras del Tanatorio de Artenara, donde el Cabildo de Gran Canaria, desde la Consejería de Cooperación Institucional está realizando una inversión de 124.650 euros, con cargo al PIAM.

La visita del Presidente del Cabildo finalizó en el polideportivo, donde la Consejería insular de Deportes está colocando un nuevo pavimento por 77.000 euros, y equipando el mismo con colchonetas y pesas para la práctica deportiva, por valor de 2.000 euros.

Durante esta visita de José Manuel Soria también quedó patente el esfuerzo inversor que ya ha realizado el Cabildo de Gran Canaria en el municipio cumbrero de Artenara en los últimos tiempos, así como las previsiones más inminentes, como las siguientes: adquisición de un camión mixto con volquete y elevador (40.100 euros), la construcción de un muro en el Pozo de la Era del Centeno (60.000 euros), el acondicionamiento de las cuevas de Acusa Seca (123.000 euros) al 50% en colaboración con el programa europeo Leader Plus (AIDER), el acondicionamiento del sendero que une Acusa Seca con Acusa Verde y la instalación de un depósito regulador (70.000 euros), al apoyo al presupuesto de las actividades culturales que allí se realizan (4.508 euros), la colaboración estrecha que se mantendrá con el festival de verano ‘Una Noche en Artenara’ (20.000 euros), así como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol (600.000 euros) y la organización de las concentraciones de Fútbol Sala y del Torneo de Ajedrez, que se celebrarán por tercer año consecutivo dentro de los Juegos Insulares de 2006.

Infonortedigital

14 de Enero de 2006


La visita del Presidente del Cabildo finalizó en el polideportivo, donde la Consejería insular de Deportes está colocando un nuevo pavimento por 77.000 euros.