Escrito por Infonortedigital
Sábado 14 de Enero de 2006
Tendrá 36 horas de duración y se celebrará en los meses de febrero y marzo.

Con el propósito de mejorar las competencias comunicativas, pragmáticas, lingüísticas y sociolingüísticas en inglés del profesorado funcionario e inscrito en las listas de sustituciones de enseñanzas no universitarias, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de sus direcciones generales de Ordenación e Innovación Educativa y de Formación Profesional y Adultos, ha convocado la actividad denominada Curso de Competencia Comunicativa en Inglés (Nivel A2), a celebrar en los meses de febrero y marzo en los centros del profesorado de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria I.

Una de las competencias básicas, recogidas en el marco común europeo de referencia para las lenguas es la comunicación en una lengua extrajera. El desarrollo de esta competencia es, además, uno de los ejes vertebradores que se contemplan en el Pacto Social por la Educación en Canarias.

De esta forma, entre los compromisos que adquiere la Consejería en éste tema están la puesta en práctica de programas y proyectos educativos para el aprendizaje de la lengua inglesa y los cursos de perfeccionamiento y reciclaje del profesorado.

Por esta razón, se ha planteado esta actividad que tendrá una duración de treinta y seis horas. El número de plazas convocadas es de treinta para cada Centro del Profesorado y el único criterio de selección es el orden de recepción de solicitudes.

Infonortedigital

14 de Enero de 2006


De esta forma, entre los compromisos que adquiere la Consejería en éste tema están la puesta en práctica de programas y proyectos educativos para el aprendizaje de la lengua inglesa.