Escrito por Infonortedigital
Domingo 15 de Enero de 2006
Este incremento mejorará la infraestructura del transporte no urgente.

La Consejería de Sanidad incrementará en un 27,64% el presupuesto destinado al transporte sanitario en las Islas en el 2006, un servicio que está encomendado a la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC).

Esta mejora económica supondrá una aportación total de 53.748.132 euros, 11.637.632 euros más que el año anterior, que beneficiará tanto a la red de transporte sanitario urgente terrestre y aéreo (ambulancias, helicópteros y avión del Servicio de Urgencias Canario SUC), como al transporte sanitario no urgente que contempla los desplazamientos de pacientes a rehabilitación, diálisis, quimioterapia, radioterapia, curas y consultas entre otros.

En este sentido, la mayor parte de este incremento estará destinado a la actualización de los contratos de las empresas de transporte sanitario que prestan este servicio, en función del aumento poblacional en el Archipiélago y la creciente demanda.

También está previsto un reajuste en la flota de vehículos, lo que supondrá disponer de 22 nuevos recursos, gracias a la redistribución de las ambulancias en las franjas horarias que soportan una mayor carga asistencial y una mejor adecuación de las rutas establecidas. Con ello, el transporte sanitario no urgente en Canarias contará con 230 vehículos en el año 2006, mientras que 120 recursos se encargarán del transporte urgente que gestiona el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Infonortedigital

15 de Enero de 2006


En este sentido, la mayor parte de este incremento estará destinado a la actualización de los contratos de las empresas de transporte sanitario que prestan este servicio.