Escrito por José Carlos Vega
Domingo 15 de Enero de 2006
La UD Agaete comenzó con buen pié la segunda vuelta y goleó 6-1 a la UD Moya

La UD Agaete comenzó con buen pié la segunda vuelta y goleó 6-1 a la UD Moya en un partido en el que último fichaje azulgrana Padilla cuajó una formidable actuación.

Un renovado Agaete logró por fin una holgada victoria en la primera jornada de la segunda vuelta frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. Y es que el conjunto de Orlando Hernández cuajó su mejor partido de la temporada ante su afición ante un Moya que luchó durante los noventa minutos.

El conjunto azulgrana salió muy fuerte desde el pitido inicial y pronto comenzó a crear oportunidades. José tuvo la primera al rematar de cabeza un centro de Alberto pero la pelota se marchó fuera. El Moya intentó estirarse y Ancor tuvo que emplearse a fondo en un disparo desde la frontal que el cancerbero azulgrana desvió a corner.

Los locales intensificaban su dominio y Raúl, con un potentísimo disparo desde fuera del área abrió el marcador. Tan solo 3 minutos más tarde Aythami culmina un contragolpe local y, tras recibir pase de Alberto, marca a placer el segundo gol azulgrana. El propio Alberto anotó el tercero tras rematar de cabeza en el segundo palo cuando aún no se había llegado a la media hora de juego.

Una falta lanzada por Tino fue desviada con la mano por David Delgado. El colegiado señaló el punto fatídico y Suso logró marcar el único gol de su equipo y situar el marcador en 3-1, resultado con el que se llegaba al descanso. Antes, el minuto 41 se produce la lesión de Tino. El jugador del Moya se fracturó el quinto metatarsiano de su pierna izquierda y se perderá lo que queda de temporada.

El Moya salió muy fuerte al comienzo del segundo tiempo e incluso tuvo la oportunidad del segundo gol a la salida de un corner. Sin embargo, los azulgranas volvieron a la carga y David “el pibe” recogió un rechace de Fabián a disparo de José para colocar el 4 a 1 en el marcador. Tan solo tres minutos más tarde, Alberto saca una falta en corto y Raúl, de formidable disparo, aloja el balón en la red por toda la escuadra visitante. Y ya, en plena algarabía azulgrana José logra la media docena al rematar un centro desde la banda derecha.

En resumen, el Agaete barrió del campo al Moya en lo que ha sido sin duda su mejor partido de la temporada en casa. El debut de David Delgado tras cumplir el partido de sanción permitió a Orlando alinear una defensa con garantías. El ex- jugador de la UD Gáldar aportó experiencia y seguridad a la zaga azulgrana. El otro debutante, Padilla, cumplió perfectamente su misión. Comenzó ocupando el lateral izquierdo y terminó jugando por la derecha. Por ambos lados fue un auténtico muro infranqueable.

UD AGAETE: Ancor, David Delgado (Airam, min. 62, Padilla, Ramón Carlos, Juanma José, Alberto, David, Raúl (Antonio, min. 65) y Aythami (Yeray, min. 60)

UD MOYA: Fabián, Dani, Ángel, Layo, Suso (Giovanni, min. 52), Chiqui, Pedro (Héctor, min. 46), Tino (Artemi, min.42), Oramas, Mario y Rivero.

Arbitro: José Antonio Pérez Pérez (Arucas). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales David Delgado, Juanma y Yeray, y a los visitantes a Ángel.

Goles: 1-0, min. 23 Raúl, 2-0, min. 26, Aythami, 3-0, min. 28 Alberto, 3-1, min. 32 Suso, 4-1, min. 58 David, 5-1, min. 61 Raúl, 6-1, min. 78 José.

En cuanto al resto de la jornada, el Arucas, con su victoria a domicilio frente al Balos (1-3) cedió el puesto de descenso al Moya. El Atalaya logró tres importantísimos puntos frente al Santa Brígida al que derrotó 1-0. Valsequillo y Marpequeña acabaron en tablas (2-2).

En los partidos de ayer Sábado el San Nicolás volvió a perder en casa, esta vez frente al Altavista (3-4). Los aldeanos continúan metidos en puestos de descenso. El Telde dio buena cuenta del Unión Sur Yaiza al que goleó 4-1.

La jornada se completa hoy domingo con los partidos Teror-La Oliva y Herbaria-Jinámar.

José Carlos Vega

15 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
U.D. Agaete

En resumen, el Agaete barrió del campo al Moya en lo que ha sido sin duda su mejor partido de la temporada en casa.