Escrito por J.Araujo.
Lunes 16 de Enero de 2006
Una mejora de los mercados les hace mostrarse un poco más optimistas.

Un repunte de los mercados producido en el fin de semana, el cual se confirmará a mediados de la presente semana, ha hecho levantar minimamente los ánimos de los agricultores aldeanos que han vivido en este último mes una situación muy delicada, debido sobre todo, a los precios tan bajos y la poca demanda del producto.

Todo apunta a que, los fríos que han asolado al sureste peninsular, Almería fundamentalmente, han tenido como consecuencia una merma en la producción de tomate en uno de los principales competidores del tomate canario.

Se ha producido una mejora en los precios y un aumento de la demanda, un repunte en la situación actual que hace presagiar un cambio importante en el sector en los primeros meses del año 2006. Estas noticias son recibidas con gran expectación por los agricultores locales y permite trabajar con más ilusión ya que algunos estaban dando por perdidas las esperanzas de cubrir, al menos, los gastos de producción.

Este aumento de la demanda en los mercados europeos lleva aparejada una subida en el precio del bulto, el cual oscila entre los 3 y 3,5 euros, un precio muy por debajo del mínimo necesario para paliar los costes, que debe estar entre 5 y 6 euros el bulto.

La semana agrícola aldeana comienza con mayor optimismo y un tiempo que tiende a mejorar, con temperaturas más altas y, así lo han trasladado a sus cooperados los diferentes departamentos técnicos de las cooperativas agrícolas aldeanas.

J.Araujo.

16 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
Invernadero.

Este aumento de la demanda en los mercados europeos lleva aparejada una subida en el precio del bulto, el cual oscila entre los 3 y 3,5 euros, un precio muy por debajo del mínimo necesario para paliar los costes.