Escrito por Infonortedigital
Lunes 16 de Enero de 2006
Comenzará el próximo mes de febrero.

El viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, presentó la semana pasada, el Taller de Dinamizadores. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros y que permite a las empresas canarias participar en procesos de innovación. Estos talleres se pondrán en marcha a partir del mes de febrero y posibilitan la incorporación de titulados universitarios recientes en el seno del tejido productivo canario de forma que identifiquen procesos de innovación que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas.

Según Rodríguez, uno de los principales problemas de las empresas canarias es que la inversión que realizan en innovación es escasa y aunque en principio cualquier inversión comporta un riesgo, a largo plazo el riesgo es no innovar. Por esta razón, es necesario impulsar iniciativas como ésta, que además de ser pionera en España, trata de ayudar a las empresas de cualquier tipo o tamaño a que conozcan sus oportunidades de mejora y recurran a fuentes de financiación de programas tanto nacionales como europeos.

Estas oportunidades son identificadas a través de jóvenes universitarios que serán formados en una primera etapa como gestores de I+D+i para posteriormente ser incorporados durante cuatro meses a las empresas. En la etapa de formación, que tendrá una duración de cuatro semanas y que dará comienzo en febrero, postitulados universitarios conocerán todas las herramientas necesarias para buscar la información, analizarla y preparar un informe desde una doble perspectiva, interna a la propia empresa, y externa, situándola en el marco del entorno tecnológico.

Infonortedigital

16 de Enero de 2006


Estas oportunidades son identificadas a través de jóvenes universitarios que serán formados en una primera etapa como gestores de I+D+i para posteriormente ser incorporados durante cuatro meses a las empresas.