Escrito por Infonortedigital
Lunes 16 de Enero de 2006
Los miembros del citado Consejo Insular, a propuesta del Cabildo de Gran Canaria, aprobaron también actualizar y revisar el Plan de Caza del año 1997.

El Consejo Insular de Caza aprobó y aplaudió por tercer año consecutivo la temporada de caza 2005 que se acaba de cerrar como de “muy buena”, durante la reunión mantenida la semana pasada, y que estuvo presidida por el Consejero insular de Medio Ambiente y Aguas, José Jiménez Suárez, en el Edificio de Administración Insular I de la capital grancanaria.

El Consejo Insular de Caza está compuesto por representantes del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, de la Federación Insular de Caza, de las Sociedades de Cazadores, de los cotos privados de caza, de las asociaciones agrícolas y ganaderas insulares, de asociaciones de conservación y protección de la naturaleza y de la Administración General del Estado.

Los miembros del citado Consejo Insular, a propuesta del Cabildo de Gran Canaria, aprobaron también actualizar y revisar el Plan de Caza del año 1997, así como el organizar unas Jornadas sobre la Caza en la Isla, hacia el mes de abril aproximadamente. Del mismo modo, apoyaron la edición y distribución de un interesante folleto divulgativo, en el que se recoja para la próxima campaña de 2006, el código de buenas prácticas de la caza en Gran Canaria.

Por otro lado, también se dio conocimiento a los miembros del Consejo Insular de Caza de Gran Canaria, de la Orden en la que se da cuenta de la convocatoria de las normas que regirán para la creación de una Guardería de Caza, y que, precisamente aparecieron publicadas en la jornada de hoy, en el Boletín Oficial de Canarias (BOCA).

En otro orden de cosas, los miembros del Consejo Insular de Caza de Gran Canaria reunidos hoy en las dependencias del Cabildo de Gran Canaria y, a propuesta de las propias Sociedades de Caza, acordaron celebrar un Convenio a tres bandas entre las agrupaciones de cazadores de la Isla, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la finalidad de investigar y actuar contra la mixomatosis del conejo, que lleva 18 años castigando a las diferentes camadas.

Por otro lado, y también a propuesta de los colectivos de caza en la Isla, los miembros del Consejo Insular de Caza de Gran Canaria acordaron iniciar las actuaciones tendentes a establecer una línea de producción en cautividad para su posterior suelta en la Isla de codornices, lo que resultaría toda una novedad en lo que a este tipo de prácticas se refiere en la isla de Gran Canaria, ya que, hasta el momento, se trabaja -en este sentido- solamente con la perdiz y el conejo.

Finalmente, los miembros del Consejo Insular de Caza de la Isla felicitaron al Cabildo de Gran Canaria por la pasada campaña de suelta de perdices en la Isla, y celebraron que Gran Canaria sea una isla privilegiada en este sentido, para la repoblación y caza de esta ave gallinácea, tan preciada y revalorizada cada año por los especialistas.

Por último, los miembros del Consejo Insular de Caza de Gran Canaria expresaron también al Cabildo de Gran Canaria el interés y preocupación que tienen en que también puedan ser considerados como representantes y miembros de una práctica deportiva más, sobre todo, a la hora de acceder a las diferentes líneas de ayudas y subvenciones públicas oficiales que, en este sentido, mantiene igualmente abiertas con el resto de las modalidades deportivas que se practican en la Isla, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y, fundamentalmente, a la hora de recibir apoyos en este sentido, para viajar a competir a otras Islas del Archipiélago. En este sentido, también obtuvieron del Consejero de Medio Ambiente y Aguas, José Jiménez Suárez, su decidido apoyo en la gestión y mediación que realizará para su consideración, ante el Consejero de Deportes del Cabildo, José Miguel Álamo Mendoza.

Infonortedigital

16 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
Sociedad de Cazadores.

Finalmente, los miembros del Consejo Insular de Caza de la Isla felicitaron al Cabildo de Gran Canaria por la pasada campaña de suelta de perdices en la Isla.