Escrito por José Carlos Vega
Lunes 16 de Enero de 2006
Jonay fue el autor de los dos goles galdenses.

La UD Gáldar terminó empatando a dos goles frente al Universidad B en un partido en el que el colegiado decretó un rigurosísimo penalti a favor de los colegiales cuando el reloj marcaba el minuto 97.

Y es que, además de la rigurosidad de la pena máxima con la que los locales igualaron el enuentro, los galdenses volvieron a sufrir un excesivo descuento puesto que el señor Melián Socorro indicó cuatro minutos de descuento y alargó el partido hasta el minuto 98.

En lo referente al partido, tras el empate a cero de la primera parte, los goles llegaron en el segundo tiempo. Al cuarto de hora Jonay enganchó un buen disparo desde la frontal del área que se coló en la portería local. Los locales empataron el partido merced a una pena máxima que Cristo rechazó pero dejó la pelota cerca del marco y el mismo jugador que lanzó el penalti no tuvo más que empujara al fondo de la red.

En la recta final del encuentro Socorro es empujado dentro del área y el colegiado decretó un nuevo penalti que transformó Jonay situando el 1-2 en el marcador. Y en el excesivo descuento, el colegiado vuelve a señalar pena máxima tras un saque de banda que llega al área visitante y que Gustavo Santos despeja tras ganar la posición a un delantero local. Sin duda, un penalti muy riguroso en un exagerado tiempo de descuento.

A raiz de esa jugada el colegiado expulsó al entrenador galdense Félix Oramas que tuvo que abandonar el banquillo.

En resumen, un punto que sabe a poco en este partido que cierra la primera vuelta y que sirve para cortar un racha de los galdenses que ya duraba seis jornadas sin puntuar.

José Carlos Vega

16 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
U.D. Gáldar

En resumen, un punto que sabe a poco en este partido que cierra la primera vuelta y que sirve para cortar un racha de los galdenses que ya duraba seis jornadas sin puntuar.