Escrito por Infonortedigital
Miércoles 25 de Enero de 2006
Será debatida en el pleno del jueves.

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Gáldar ha presentando una moción sobre la Televisión Digital, para ser debatida en la sesión plenaria de este jueves

En la moción se recoge que la televisión digital terrestre (TDT) es un nuevo concepto de televisión, que pretende proporcionar a los espectadores la posibilidad no sólo de recibir muchos más canales en su receptor, sino también añadir interactividad, basándose en la tecnología Internet.

Así, son muchos los vecinos que han adquirido los descodificadores necesarios para disfrutar de la TDT, pero que, tienen el problema de no contar con la cobertura para ello.

La cobertura de la TDT viene determinada por el PTNTDT (Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre), que contempla su introducción progresiva, con el objetivo de que los prestadores de este servicio cubran el 80% de la población en su ámbito territorial correspondiente a finales de 2.005, y el 95-98% de esa población para 2.010, con vistas a proceder en esa fecha a la transición digital (final de las emisiones en analógico).

Por todo ello, el Grupo de Gobierno propone al Ayuntamiento Pleno, la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Solicitar al Gobierno de Canarias que proceda a instar a los prestadores de este servicio, una cobertura total de la Comarca Norte de Gran Canaria, para que así, todos los vecinos del Noroeste puedan disfrutar de este tecnología basada en la TDT.

Remitir este acuerdo a la Mancomunidad del Norte para que el resto de municipios puedan adherirse a esta solicitud.

Infonortedigital

25 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
Grupo de Gobierno.

Remitir este acuerdo a la Mancomunidad del Norte para que el resto de municipios puedan adherirse a esta solicitud.