Escrito por Infonortedigital
Miércoles 25 de Enero de 2006
Tendrá lugar este miércoles.

El proyecto Pretea estará presente este miércoles, 25 de enero de 2006, en La Aldea de San Nicolás para representar la obra teatral "El amor a la sombra del SIDA", que promueve la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, junto con la de Educación, Cultura y Deportes y la de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias. La iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y cabildos de todas las islas además de las asociaciones de padres alumnos.

La representación de Pretea, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el Centro Municipal de La Aldea, está destinada a los adolescentes a partir de los 14 años, alumnos de 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato y Módulos.

El proyecto Pretea, de educación para la salud, comenzó en el curso académico 2003-2004 de forma experimental. Una vez valorado el proyecto piloto y comprobado el éxito y la eficacia de esta herramienta educativa, Pretea continuará desarrollándose en distintos municipios de las islas. Cuenta con una planificación de 32 actuaciones, hasta mayo de este año, en Institutos de Educación Secundaria de todas las islas.

La compañía Teatrapa es la encargada de representar esta obra en la que, a través de su argumento, se refleja el impacto de la llegada del SIDA a las vidas de sus jóvenes protagonistas. La iniciativa busca acercar a los estudiantes de enseñanza secundaria la realidad de lo que supone el SIDA en las vidas de los afectados, tanto en los aspectos médicos y de prevención, como en los sociales y culturales.

Además de la representación teatral, se realiza un coloquio posterior, moderado por profesionales del programa de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y SIDA de la Dirección General de Salud Pública, donde se exponen situaciones cotidianas en el desarrollo de la afectividad y sexualidad juvenil. La información se transmite a través de las situaciones que los protagonistas van viviendo: la expansión del SIDA, la diferencia entre portadores y enfermos, la prevención eficaz, los tabúes que rodean la enfermedad, el miedo a la enfermedad y a la muerte.

Infonortedigital

25 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
Centro Municipal.

Además de la representación teatral, se realiza un coloquio posterior, moderado por profesionales del programa de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y SIDA de la Dirección General de Salud Pública.