Escrito por Infonortedigital
Miércoles 25 de Enero de 2006
Indica que es por “opacidad” de su organización.

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria, no asistirá a la Conferencia Internacional Sáhara Occidental: Visiones para el futuro, a la que ha sido invitado como ex presidente del gobierno de Canarias, debido a la falta de transparencia de su organización y a que no está garantizada la pluralidad en el debate como para que todas las posiciones estén representadas.

Rodríguez afirma que no participará en unas jornadas que tienen la apariencia de estar instrumentadas “al servicio de las tesis de una de las partes en conflicto con la complicidad de las autoridades políticas canarias. No es un debate abierto y claro para exponer las distintas posiciones”.

Estas sospechas de Nueva Canarias se confirman aún más cuando desconoce cuáles son los objetivos reales que persiguen los organizadores de esta conferencia que ni si quiera tendrá libre acceso.

Román Rodríguez recuerda que la posición de NC-NGC es la de defender la legalidad internacional, que pasa por el derecho a la autodeterminación del pueblo Saharaui, tal y como está establecido en las reiteradas resoluciones de las Naciones Unidas y también en las del propio Parlamento canario y del español. Por tanto, añade, “nuestra apuesta es a favor de un proceso de paz respetuoso con la legalidad internacional, acordado entre las partes, y que garantice el derecho a la libre elección de los habitantes del Sáhara occidental”.

NC-NGC manifiesta su voluntad de participar en todos los foros dirigidos a ayudar a resolver este conflicto siempre que se garanticen la pluralidad y la transparencia dentro del proceso de debate.

Infonortedigital

25 de Enero de 2006

Ampliar Imagen
Román Rodríguez.

NC-NGC manifiesta su voluntad de participar en todos los foros dirigidos a ayudar a resolver este conflicto siempre que se garanticen la pluralidad y la transparencia dentro del proceso de debate.