Escrito por Infonortedigital
Miércoles 03 de Mayo de 2006

La presidenta del Grupo Parlamentario de Los Verdes europeos Mónica Frassoni asistió a las celebraciones del primero de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, manteniendo una entrevista con los dirigentes sindicales Alicia Rodríguez de la UGT y Antonio Sardá de Intersindical Canaria.

Los sindicalistas expusieron a la presidenta de Los Verdes que “una parte importante de la cultura empresarial canaria no valora la especialización, ni la formación de los trabajadores y solo busca disminuir los costes de personal. En este sentido los inmigrantes se convierten en un instrumento de las empresas para disminuir costes. Todo ello se traduce en que se está incrementando la economía sumergida, bajando los niveles de calidad del trabajo y en un incremento de la siniestralidad”

La presidenta de Los Verde europeos Mónica Frassoni comunicó a los representantes sindicales que “Los Verdes europeos estamos trabajando para que la Unión Europea considere los flujos migratorios que afectan a Canarias y a otras zonas europeas como un problema global europeo. Se debe exigir unos niveles mayores de inspecciones laborales, un mayor control de la calidad de los servicios y una adecuada formación de los trabajadores”

Según Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde Canario “sindicalista y verdes coincidimos en que el Gobierno de Canarias desprecia el papel de los sindicatos como actores en el ámbito laboral”.

Reunión con Soria

Mónica Frassoni, acompañada por el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein también se entrevistaron el pasado fin de semana con el presidente del Cabildo de Gran Canaria José Manuel Soria.

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes, que también estuvo presente en la entrevista ”Lo que prometía ser una mera entrevista protocolaria se convirtió en un prolongado debate en que el que se abordó desde los planes de residuos del Cabildo hasta los riesgos de la energía nuclear”.

En el transcurso de la entrevista Los Verdes expusieron al presidente del Cabildo su predisposición a colaborar con la institución en la búsqueda de alternativas sostenibles a los problemas energéticos y de manejo de los residuos en el marco del recién creado Observatorio Verde Europeo de Islas Sostenibles.

Infonortedigital

03 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
Reunión con Soria.

Según Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde Canario “sindicalista y verdes coincidimos en que el Gobierno de Canarias desprecia el papel de los sindicatos como actores en el ámbito laboral”.