Escrito por Infonortedigital
Miércoles 03 de Mayo de 2006
El sindicato emite un comunicado.

La sección sindical de UGT en el Consistorio galdense, ha informado al personal laboral que el Juzgado de lo Social de Gáldar ha ordenado la ejecución de la Sentencia del conflicto colectivo ante la pasividad e incumplimiento de la misma por parte del grupo de Gobierno municipal.

Recordemos que dicha Sentencia obliga al Ayuntamiento a realizar un Plan de Estabilidad para convertir en fijos el personal laboral indefinido y a contratar las pólizas de prejubilación a los 60 años y de accidente, que se contemplan en el Convenio Colectivo.

En su momento, el grupo de Gobierno no quiso llevar a cabo lo anterior bajo la excusa que era ilegal y lesivo para el Ayuntamiento, llegándose incluso a alegar un informe de Función Pública. Sin embargo, el Juzgado dio la razón a UGT, y ahora se ha iniciado la ejecución forzosa de la Sentencia ante la resistencia de la Corporación a llevar a cabo lo ordenado judicialmente.

El Juzgado da un plazo al Ayuntamiento de diez días para cumplir con la Sentencia, lo que significa que el grupo de Gobierno tendrá que modificar los presupuestos municipales recientemente aprobados para consignar económicamente, los gastos que suponen la contratación de las pólizas de prejubilación a los 60 años y de accidente.

UGT lamenta que se haya llegado a la situación de ejecución forzosa de la Sentencia, pero sería una negligencia por nuestra parte renunciar a los derechos que los trabajadores laborales tienen reconocidos en el Convenio Colectivo.

En cualquier caso, UGT siempre ha mostrado su predisposición a alcanzar acuerdos satisfactorios para los trabajadores municipales y para el Ayuntamiento, pero la desautorización del Alcalde a sus Concejales en la anterior negociación colectiva, rompió el principio de buena fe en este asunto.

No obstante lo anterior, y en prueba de ello, UGT a través del Presidente del Comité de Empresa, presentó un escrito el día 12 de abril de 2006 en el registro de entrada del Ayuntamiento, por el que se muestra la voluntad de negociar un nuevo Convenio Colectivo que solucione la problemática planteada y mejore las condiciones de trabajo del personal laboral municipal, sin que hasta la fecha se haya contestado por el grupo de Gobierno.

Infonortedigital

03 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
Ayuntamiento de Gáldar.

UGT lamenta que se haya llegado a la situación de ejecución forzosa de la Sentencia, pero sería una negligencia por nuestra parte renunciar a los derechos que los trabajadores laborales.