Escrito por Infonortedigital
Miércoles 03 de Mayo de 2006
Ha sido firmado para licitación.

José Manuel Soria, anunció en la rueda de prensa celebrada este martes en el Edificio de Administración Insular I, la inversión por parte del Cabildo de Gran Canaria de 1.639.878,39 euros para proceder al refuerzo de firme y acondicionamiento de las carreteras GC-300, GC-350 y GC-351, en los términos municipales de Moya y de Firgas. Soria anunció que el proyecto ha sido firmado precisamente por el Consejero del área para su licitación, por parte de la Mesa de Contratación insular.

José Manuel Soria indicó que el asfaltado tendrá lugar en la GC-300, del punto kilométrico 18,160 al 21,200 en Buen Lugar (Firgas), en la GC-350, entre el p.k. 0 y el p.k. 3,690, entre los barrios de Buen Lugar y Lomo Blanco, y en la GC-351, entre el p.k. 0 y el p.k. 1,260, entre Buen Lugar y Casablanca.

José Manuel Soria manifestó que una vez comiencen las obras, éstas tienen un plazo de duración estimado de 7 meses. Igualmente, José Manuel Soria resaltó el esfuerzo que se está haciendo desde el Cabildo de Gran Canaria para que todas las carreteras de la Isla cuenten con unas condiciones óptimas que contribuyan a aumentar la seguridad de las mismas. José Manuel Soria también destacó que -en este caso- la inversión se llevará a cabo en la zona norte de la Isla, dentro de las muchas actuaciones que el Cabildo está realizando a través del programa Rumbo Norte.

En la actuación que llevará a cabo la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Recursos Humanos, que preside Miguel Jorge Blanco, se contemplan, entre otras actuaciones, el asfaltado de apartaderos y paradas de guagua, la limpieza de cunetas y márgenes de carreteras, la mejora del drenaje, mallas para la prevención de desprendimientos, el recrecido de la barrera metálica de seguridad o la reposición de captafaros en barrera metálica de seguridad.

Infonortedigital

03 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
Carretera de Moya.

José Manuel Soria manifestó que una vez comiencen las obras, éstas tienen un plazo de duración estimado de 7 meses.