Escrito por Infonortedigital
Viernes 05 de Mayo de 2006
La comunicación se produce tras las declaraciones de Mónica Frassoni al finalizar la visita a la Plataforma para la Defensa del Parque Natural de Tamadaba.

El Alcalde del Ayuntamiento de La Aldea, Tomás Pérez, invitó a la Presidenta del Grupo Verde Europeo a pasar el próximo invierno en el municipio con la finalidad de que pueda conocer también, de primera mano, la inseguridad que sufren los habitantes de La Aldea cuando tienen que salir del municipio.

Tomás Pérez se ha mostrado muy molesto por la falta de consideración de la parlamentaria hacia toda la comunidad de La Aldea, ya que ha visitado la carretera y ha conocido sus paisajes y vistas, pero no ha tenido la deferencia de acercarse a los grandes perjudicados de la inseguridad que provoca transitar por la actual vía.

En este sentido entiende, y este grupo de gobierno es el primero en hacerlo, que la protección del medio ambiente es crucial para el desarrollo de la humanidad, y le recuerda a la parlamentaria que La Aldea tiene cuatro espacios naturales protegidos por ley, el 85% del territorio está catalogado como tal, el motor económico es el agrícola donde en más del 60% de la superficie se practica la lucha integrada y sus habitantes han destacado siempre por cuidar el medio que les rodea.

La Aldea de San Nicolás se ha suscrito al compromiso de la Carta de Aälborg y lleva desarrollando el proyecto de Agenda Local 21 desde hace algunos años. El municipio está comprometido con la sostenibilidad y así es como se entiende la aplicación de las diferentes políticas en el municipio.

El Alcalde aseveró que la protección del medio tiene que ser compatible con el desarrollo humano y tanto el trazado de la carretera como su ejecución serán muy respetuosos con el mismo. Muy pocas obras públicas en Canarias han llevado tantos años de debate, coordinación y consenso como es ésta. Y de hecho la reciente aprobación de la COTMAC con los condicionantes que se deben aplicar, dan prueba de ello.

Por último el Alcalde manifestó que la seguridad de las personas debe primar por encima de cualquier hecho, tratando siempre de hacer compatible de la mejor manera posible, protección y desarrollo.

Infonortedigital

05 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
Tomás Pérez.

Por último el Alcalde manifestó que la seguridad de las personas debe primar por encima de cualquier hecho, tratando siempre de hacer compatible de la mejor manera posible, protección y desarrollo.