Escrito por Infonortedigital
Miércoles 10 de Mayo de 2006
La visita se desarrolló este martes.

El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, acompañado del concejal de Vías y Obras, Juan Jiménez, visitó este martes las obras de rehabilitación del antiguo cine-teatro Hespérides. Las obras se iniciaron esta semana tal y como se comprometió la consejera insular,Rosa Rodríguez, durante el encuentro que mantuvo la pasada semana con el primer edil guiense.

Se trata concretamente de la primera fase del proyecto de rehabilitación, una obra cuyo presupuesto asciende a cerca de 340.000 euros, aportados casi en su totalidad por el Cabildo grancanario

Una vez concluida esta primera fase, inmediatamente se adjudicará la segunda fase con un coste total de 310.000 euros, una cantidad incluida en el Programa de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales del Cabildo Insular para los años 2006 y 2007.

La compra de este inmueble se realizó por el Ayuntamiento de esta ciudad en una operación que Fernando Bañolas calificó en su momento de rotundo éxito al entender que con esta adquisición se daba por fin respuesta a una demanda de los vecinos de este municipio que siempre han mostrado el deseo de que este emblemático edificio formase parte del patrimonio de todos los guienses.

Estratégicamente situado en pleno casco histórico, una vez concluya su restauración se convertirá en un nuevo espacio para albergar gran parte de las actividades e iniciativas culturales que se realizan a lo largo de todo el año en el municipio, actualmente concentradas en la Casa de la Cultura y el Teatro Municipal.

Infonortedigital

10 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
Visita al teatro.

Estratégicamente situado en pleno casco histórico, una vez concluya su restauración se convertirá en un nuevo espacio para albergar gran parte de las actividades e iniciativas culturales.