Escrito por Infonortedigital
Miércoles 10 de Mayo de 2006
La Asociación pretende que los populares presionen a las autoridades, tanto comunitarias como españolas.

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) se reúne el miércoles, 10 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, con el Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP), para darle a conocer la situación actual del sector platanero europeo, en general, y canario en particular.

Durante el encuentro, que estará encabezado por el presidente de Asprocan, Manuel Lorenzo Pérez, y el del PP, José Manuel Soria, los productores de plátano de Canarias pretenden que los populares tengan conocimiento de las últimas negociaciones entre los productores europeos y las autoridades comunitarias. Esta reunión con el Partido Popular, se encuadra en una serie de encuentros que la Asociación quiere mantener con todos los partidos políticos de la Cámara Regional.

El presidente de Asprocan, Manuel Lorenzo Pérez, entiende que estas reuniones son un punto partida importante, para que las formaciones políticas de las Islas conozcan de manos del sector la situación actual del principal producto de exportación del Archipiélago; y así, puedan presionar a las autoridades, tanto comunitarias como españolas, para que “los objetivos que todos esperamos sean una realidad, es decir, que podamos seguir manteniendo las producciones plataneras en Canarias”.

Asimismo, considera que “la situación que se está viviendo en estos momentos es crucial”. Y es por ello, por lo que solicitan el apoyo de todos los sectores, económicos, políticos y sociales.

Por último, espera que, a lo largo de los próximos días, tanto el Gobierno central como el comunitario, se conciencien de que las ayudas al plátano deberían venir vía OCM del plátano, y no a través del POSEI (tal y como pretenden las autoridades comunitarias); pues “ello podría dar lugar a que cualquier político de turno las redujese, destinándolas a otros sectores de cualquier otra índole”.

Infonortedigital

10 de Mayo de 2006


Asimismo, considera que “la situación que se está viviendo en estos momentos es crucial”. Y es por ello, por lo que solicitan el apoyo de todos los sectores, económicos, políticos y sociales.