Escrito por Infonortedigital
Miércoles 10 de Mayo de 2006
La propuesta del artista Heriberto Domínguez simboliza un balcón respetando la arquitectura contemporánea del edificio.

La propuesta escultórica de carácter minimalista del artista Heriberto Domínguez ha resultado ganadora del concurso de ideas para la intervención artística en la superficie curva de la fachada de la caja escénica del Auditorio Municipal, convocado por el Ayuntamiento de Teror y la Caja de Canarias con el fin de aportar un elemento artístico al edificio cultural.

Entre las nueve propuestas presentadas al concurso, el jurado ha optado por una obra de carácter simbólico que trata de reflejar la imagen de un balcón a través de un conjunto de piezas de madera articuladas verticalmente a lo largo de la superficie curva de la fachada y que no resta protagonismo al resto del edificio.

La idea de intervención artística que propone Heriberto Domínguez está fundamentada en el concepto arquitectónico del Auditorio, marcado por la austeridad de las formas, la linealidad de los trazos y la combinación de los volúmenes salvando las alturas sobre las que se encajan como un puzzle todas las partes del edificio y su entorno.

Según el artista, la obra “trata de simplificar un elemento que se identifica con Teror, como es el balcón, un icono que simboliza además la tradición teatral y que encaja perfectamente en la fachada de la caja escénica, abriendo este espacio hacia la Avenida Néstor Álamo”.

Está previsto que el próximo martes 16 de mayo sea presentada por el propio artista la propuesta ganadora en la sala del CICCA (Alameda de Colón, Las Palmas GC), a las 11,00 h.

Infonortedigital

10 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
Maqueta ganadora.

Según el artista, la obra “trata de simplificar un elemento que se identifica con Teror, como es el balcón, un icono que simboliza además la tradición teatral y que encaja perfectamente en la fachada.