Escrito por Infonortedigital
Miércoles 10 de Mayo de 2006
Se forman como intermediadoras laborales para personas con discapacidad.

La directora del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, destacó la importancia de formarse para acceder a un empleo durante la visita que realizó hoy al Taller de Empleo Accederé Gran Canaria, una iniciativa formativa gestionada por Forem Canarias y subvencionada por el Gobierno canario.

Mediante este taller de empleo, de un año de duración, un total de 20 mujeres se especializan como técnicas en Intermediación Sociolaboral para Personas con Discapacidad, es decir, adquieren los conocimientos necesarios para facilitar la incorporación de este colectivo al mercado laboral¿, explicó Monzón.

La responsable de Empleo señaló que este tipo de iniciativas de formación para el empleo permiten que personas en situación de desempleo reciban una formación especializada que les facilite encontrar un empleo de calidad y acorde a la demanda del mercado.

Asimismo, afirmó que el 72% de los alumnos/trabajadores que realizan su formación a través de las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo acceden al mercado laboral en menos de un año.

En la actualidad, el Servicio Canario de Empleo financia un total de 47 proyectos del programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio, y Talleres de Empleo, de los cuales 19 son Talleres de Empleo.

El Taller de Empleo es un programa público de empleo dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años. El alumno/trabajador del Taller de Empleo cuenta, desde el primer mes, con un contrato de trabajo y un sueldo con una subvención máxima de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

La formación impartida a través de este programa está dirigida a ramas profesionales de gran especialización, abriéndose cada vez más a los nuevos yacimientos de empleo como la acuicultura, la ayuda a domicilio o monitor para personas con discapacidad.

Infonortedigital

10 de Mayo de 2006


La formación impartida a través de este programa está dirigida a ramas profesionales de gran especialización, abriéndose cada vez más a los nuevos yacimientos de empleo.