Escrito por Infonortedigital
Miércoles 10 de Mayo de 2006
El Pleno aprobó el calendario de los impuestos para el presente ejercicio.

El Ayuntamiento de Arucas prepara en la actualidad una moción institucional de compromiso presente y futuro de la Corporación que asegurará que las próximas actuaciones a realizar en la zona afectada por el deslinde de San Andrés se harán en consenso con los vecinos damnificados, a los que, además, se reubicará apropiadamente antes de la construcción del futuro paseo marítimo, según recogerá el documento que se presentará en la próxima sesión plenaria.

Esta información fue facilitada durante el Pleno ordinario que tuvo lugar ayer y en la que se explicó, además, que el Ayuntamiento recurrirá en vía contenciosa administrativa la aprobación definitiva del deslinde realizada por Costas y que fue comunicada a la Corporación el 24 de abril de 2006. El compromiso adquirido por los responsables de las tres formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento fue, también, el de informar en una próxima asamblea a los vecinos de los distintos pasos seguidos en este asunto y su situación actual.

Otro de los asuntos abordados por el Pleno fue el Decreto del Calendario Fiscal para 2006, que fue aprobado y que indica que el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Bienes de Naturaleza Rústica, así como el I.A.E. se iniciará el 18 de septiembre, prolongándose hasta el 20 de noviembre en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento. La tasa de vehículos deberá ser pagada entre el 17 de abril y el 17 de junio y la de vagos, entre el 15 de marzo y el 15 de mayo.

Igualmente, se aprobaron los saldos de dudoso cobros, es decir, el porcentaje a aplicar en aquellas recaudaciones de difícil pago. En concreto, el porcentaje para los años 2002, 2003 y 2004 se reduce un 10 por ciento, el de 2001, un 30 por ciento, y el correspondiente a los pagos de 2000 o anteriores, se reduce un 50 por ciento.

Recaudación municipal

En el apartado de dación de cuentas, el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, hizo mención a las distintas comisiones informativas, destacando, especialmente, la relativa al expediente de aprobación del pliego de condiciones técnicas del contrato de colaboración para la recaudación municipal, que fue aprobada por unanimidad en la comisión correspondiente.

El primer edil hizo especial mención del hecho de que el texto aprobado en comisión fue redactado por la tesorera y la única modificación del mismo fue la inclusión del concepto “programas fuentes” por parte de la concejala de Hacienda, Lourdes González.

Infonortedigital

10 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
San Andrés.

El compromiso adquirido por los responsables de las tres formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento fue, también, el de informar en una próxima asamblea a los vecinos.