Escrito por Infonortedigital
Miércoles 10 de Mayo de 2006
Se presentó este martes.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, presentó a mediodía este martes, el nuevo Mapa de Carreteras de la Isla, con información completamente actualizada sobre las vías y puntos de interés en todas las rutas insulares de Gran Canaria. En la primera tirada de esta ya su tercera edición, se han editado 5.700 ejemplares de esta importante herramienta de información que servirá –sin duda- para aumentar la seguridad y comodidad de los usuarios de las vías de competencia insular en Gran Canaria.

Este nuevo Mapa de Gran Canaria complementa las variadas iniciativas que viene desarrollando el Cabildo de Gran Canaria para elevar el nivel de facilidad de uso de las carreteras de la Isla, entre las que destacan las mejoras en la señalización de las carreteras, a través del Plan Director de Señalización Informativa de Gran Canaria, los diversos proyectos de señalización informativa y el contrato específico de conservación de la señalización de la Red. Estas medidas aumentan la fiabilidad del sistema porque actualizan la información que se transmite con los carteles de los márgenes de la carretera. El nuevo Mapa de Carreteras se caracteriza por su coordinación con el sistema de señalización que se está implantando, incrementándose así la facilidad de orientación para el usuario.

Las principales novedades del nuevo Mapa de Carreteras de Gran Canaria son su edición en tres formatos: mural, plegado en papel y plegado en polipropileno, y la inclusión de los Puntos Kilométricos de la carretera, que aporta la referencia física concreta. Para facilitar la identificación se ha hecho coincidir el color, código y punto kilométrico del mojón con su representación en el plano. Asimismo, se introducen como nuevo elemento las Gasolineras (Estaciones de Servicio), lo que facilitará su localización, sobre todo, donde la densidad en número es menor.

Además, se actualizan e incorporan nuevos Destinos, y los Símbolos de los pictogramas se han hecho coincidir con los de las señales.

Entre otras mejoras, se ha suavizado el sombreado para resaltar el trazado de las carreteras, se ha digitalizado el trazado a partir de los trazados reales de la cartografía, y el código de colores de las carreteras representadas en el Plano coincide con el de las señales, una correspondencia que no se produce habitualmente en los mapas. Además, el nuevo Mapa se ha completado con información de los destinos turísticos de interés general, y se han incluido algunas de las carreteras previstas para Gran Canaria, como Puerto Rico-La Aldea, 4ª fase de la Circunvalación o Agaete-La Aldea, entre otras.

Infonortedigital

10 de Mayo de 2006


Además, se actualizan e incorporan nuevos Destinos, y los Símbolos de los pictogramas se han hecho coincidir con los de las señales.