Escrito por Infonortedigital
Jueves 11 de Mayo de 2006
El alcalde visita las obras y afirma que se desarrollan según lo previsto.

Las 142 Viviendas de Protección Oficial que construye la empresa municipal Galobra en Los Quintana se entregarán a finales de este año, si la actuación se ejecuta según lo previsto, tal como manifestó el alcalde de Gáldar, Manuel Godoy, durante una visita en la que comprobó “que las obras se desarrollan a un buen ritmo”.

El precio de estas casas, con plazas de garaje y cuya promoción se inició en diciembre de 2004, oscila entre los 60.000 y 70.000 euros aproximadamente, según las medidas de más de 50 hasta 90 metros cuadrados.

Godoy especificó que Galobra trabaja en la construcción de otras 79 viviendas de protección oficial en Sardina, y que “está solucionando los problemas administrativos para la reparcelación de El Roque, con la intención de iniciar otra promoción antes de fin de año, aunque el número de viviendas aún está por definir”.

Gáldar ha sido declarada como municipio preferente en el Plan de Viviendas del Gobierno de Canarias, lo que significa que tiene prioridad para obtener la calificación y financiación que se precisan para construir estas promociones.

“La nueva clasificación supone un impulso fundamental para solucionar el grave problema de acceder a una casa en Gáldar, donde unas 1.250 familias demandan una vivienda protegida”, afirmó el alcalde.

Infonortedigital

11 de Mayo de 2006

Ampliar Imagen
Vista Los Quintana.

Gáldar ha sido declarada como municipio preferente en el Plan de Viviendas del Gobierno de Canarias, lo que significa que tiene prioridad para obtener la calificación y financiación.